www.cuencanews.es
La Comisión Técnica de Seguimiento del PEMUVI coordina los medios humanos y materiales disponibles ante el inicio de la campaña invernal
Ampliar

La Comisión Técnica de Seguimiento del PEMUVI coordina los medios humanos y materiales disponibles ante el inicio de la campaña invernal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de noviembre de 2020, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) ha mantenido una reunión para actualizar el protocolo de actuación y coordinar los medios humanos y materiales disponibles ante el inicio de la campaña invernal. Como tal, hay disponibles más de un centenar de efectivos, una cuarentena de vehículos y en torno a 170.000 kg de sal.

Todos estos medios están listos para ser activados en el caso de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establezca previsión de nevadas y así lo determine este órgano. Cabe recordar en este sentido las tres fases o estados críticos existentes en función de los cuales se pondría en marcha el PEMUVI: prealerta, ante la probabilidad de nevada y/o helada; alerta, si hay probabilidad alta; y alarma en el caso de inicio de nevada o constatación de helada.

En función de estas bases, una vez detectada la situación y evaluada inicialmente, se valoraría la activación del PEMUVI y se movilizarían los recursos, coordinados por esta Comisión Técnica de Seguimiento. En dicho órgano intervienen diversos servicios municipales -apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento- como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil…, todos los cuales han estado presentes en el encuentro de forma presencial o telemática.

Se establecen por otro lado una serie de recomendaciones en el caso de que las previsiones meteorológicas sean adversas, como transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas de edad avanzada o disminuidas sus condiciones físicas, se recomienda que no salgan a la calle. Finalmente, se insta a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios