www.cuencanews.es
El Ayuntamiento activa el Plan Municipal de Vialidad Invernal ante posibilidad de nevadas este Martes Santo
Ampliar
(Foto: @AvisosCuenca)

El Ayuntamiento activa el Plan Municipal de Vialidad Invernal ante posibilidad de nevadas este Martes Santo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de marzo de 2024, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca activará el Plan Municipal de Vialidad Invernal debido a la posibilidad de nevadas. Están preparados con personal y recursos para actuar, y se recomienda precaución al transitar, utilizar transporte público y vigilar acumulación de nieve en cornisas y tejados. Personas mayores o con movilidad reducida deben evitar salir a la calle. Se insta a seguir las recomendaciones del personal del operativo.

A las 00:00 horas del martes 26 de marzo, el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta será activado por el Ayuntamiento de Cuenca. Esto se debe al aviso amarillo de la Aemet que advierte sobre la probabilidad de precipitaciones de nieve.

En caso de ser necesario, el Consistorio y los servicios municipales están preparados para actuar, incluyendo personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil. Además, cuentan con el apoyo de las empresas que brindan servicios al Ayuntamiento.

Es importante tener en cuenta que, al inicio de la temporada invernal, se acordó en la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi que hay más de un centenar de efectivos disponibles, alrededor de 40 vehículos y 200 toneladas de sal.

El Consistorio conquense da varias recomendaciones en caso de nevada. Es importante transitar con cuidado y evitar las zonas acotadas por los servicios de emergencia. Además, se aconseja no utilizar vehículos particulares y optar por el transporte público siempre que sea posible. También es recomendable vigilar las cornisas y tejados en busca de acumulación excesiva de nieve. En el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se aconseja que no salgan a la calle. Por último, se insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del personal que intervenga en el operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios