www.cuencanews.es
La Esperanza
Ampliar
La Esperanza (Foto: Daniel López Poyatos)

Con la vista al cielo para la procesión de “El Perdón”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 09:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Martes Santo se lleva a cabo la procesión del Perdón, donde participan varias hermandades. Comienza en la Iglesia Parroquial de El Salvador y pasa por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad antes de llegar a la Plaza Mayor. Si llueve, se evaluará si se cancela o no el desfile.

A las 19:00 horas de este Martes Santo, se da inicio al cortejo procesional del Perdón desde la Iglesia Parroquial de El Salvador. La salida de la Venerable Hermandad de San Juan Bautista se lleva a cabo. En el pórtico del Templo, aparece el Paso Procesional del Bautista del escultor Marco Pérez, seguido por la popular Imagen de Santa María Magdalena, perteneciente a una de las hermandades más antiguas de nuestra Semana Santa y proveniente de la misma Iglesia. La Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz acompaña a esta querida y entrañable cotitular. Durante su ascenso hacia la Catedral, ambas cofradías pasan frente al Oratorio de San Felipe Neri, un templo barroco que alberga a la Real e Ilustre Congregación de Esclavos de Ntro. Padre Jesús Nazareno -de Medinaceli-. Esta numerosa cofradía sale en conjunto junto al paso del venerado Nazareno cautivo. Por último, desde la Iglesia de San Andrés, cierra esta procesión la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza. La procesión continúa hasta llegar a la Plaza Mayor.

A las 22:00 h, la Venerable Hermandad del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo se une al cortejo, saliendo desde la Iglesia Parroquial de San Pedro. Esta hermandad, una de las más jóvenes, fue creada por los estudiantes del antiguo Colegio Universitario. En la calle San Juan, en las populares curvas de la Audiencia y su llegada a las calles Calderón de la Barca y Carretería por el Puente de la Trinidad, es un lugar muy característico para ver este desfile procesional. Después de descansar en la Plaza Mayor, el desfile procesional completo desciende hacia la parte baja de la ciudad. También vale la pena contemplar la entrada de las Hermandades en las Iglesias de El Salvador, San Andrés y San Felipe hacia las 2:00 h. El magnífico Misterio del Bautismo del Salvador, obra del hispalense Dubé de Luque, es puesto en la calle por esta hermandad.

Si a la hora oficial de salida llueve (o nieva, según la AEMET), se esperará hasta las 20:00 horas para evaluar si es posible llevar a cabo o cancelar definitivamente el desfile de la procesión de El Perdón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios