www.cuencanews.es
El proyecto UFIL promueve un ciclo de conferencias sobre casos de éxito en el emprendimiento sostenible
Ampliar

El proyecto UFIL promueve un ciclo de conferencias sobre casos de éxito en el emprendimiento sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de diciembre de 2020, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Urban Forest Innovation Lab (UFIL), iniciativa enfocada al emprendimiento en bioeconomía forestal en Cuenca, promueve estos meses una serie de conferencias de alto nivel presentadas directamente por protagonistas, expertos y responsables de casos de éxito en innovación sostenible. Las ponencias están dirigidas a los alumnos de UFIL, pero están abiertas de forma virtual a los alumnos de las diferentes entidades formativas socias del proyecto como son UCLM, UPM y el Instituto Europeo de Diseño IED.

El ciclo fue inaugurado el pasado 7 de octubre con una masterclass del profesor de ESIC, Jesús Fernández, sobre las últimas tendencias en comercialización y marketing, promovida por Fundación Globalcaja HXXII. También ha participado Javier Cantera, presidente de AUREN-BLC, consultora jurídica y de recursos humanos, quien habló de liderazgo actual y gestión de equipos, y Victoria Alfaro, diseñadora conquense, promotora de la firma VICA Designs.

Las próximas convocatorias son el 3 de diciembre, José Luis Aranda, CEO de Sintala Design; el 20 de enero, Nikola Cerantola, experto en economía circular; el 14 de enero, María José de Concepción, directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas; y el 29 de enero, Juan Prados, director general de Generandi.

Estas conferencias de expertos forman parte del módulo 3 del proyecto UFIL, donde los participantes de la primera promoción desarrollan sus propios proyectos de emprendimiento.

Los empresarios participantes ofrecen su particular y motivadora visión del emprendimiento a partir de su experiencia personal. Por su parte, los expertos complementan la formación recibida hasta el momento en aspectos tan importantes como, por ejemplo, la gestión de equipos o la protección de ideas.

Segunda promoción

Paralelamente, UFIL mantiene abierta una segunda convocatoria de captación de participantes para su proyecto europeo dedicado a desarrollar proyectos empresariales basados en los recursos naturales de los bosques conquenses. Ante el gran interés mostrado por los futuros participantes, el plazo de inscripción ha sido ampliado hasta el próximo 10 de diciembre. Antes de esa fecha, los interesados deberán rellenar este formulario: https://n9.cl/ufilcuenca, que igualmente se encuentra disponible en la página web del proyecto https://www.uiacuenca.es/

La elección final de los 35 seleccionados será comunicada antes de que concluya el año 2020. El curso comenzará en febrero de forma presencial con una duración de 10 meses.

Proyecto europeo

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers.

UFIL Cuenca es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no experimentadas que ayuden a abordar los actuales desafíos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios