www.cuencanews.es
Agudo afirma en Cuenca que el PP quiere `rescatar´ a Castilla-La Mancha con 514 millones de euros en enmiendas a los presupuestos regionales
Ampliar

Agudo afirma en Cuenca que el PP quiere `rescatar´ a Castilla-La Mancha con 514 millones de euros en enmiendas a los presupuestos regionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de diciembre de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha destacado hoy que las 179 enmiendas que ha presentado el PP-CLM a los presupuestos regionales cuantificadas en 514 millones de euros van dirigidas a ‘rescatar´ nuestra región y a la provincia de Cuenca.

Así se ha pronunciado Agudo, en Cuenca, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente provincial, Benjamín Prieto, y donde ha denunciado que los presupuestos regionales son “irreales” porque no recogen las verdaderas necesidades de los castellano-manchegos en una situación excepcional marcada por la crisis sanitaria.

De esta manera, ha destacado que, las 179 enmiendas recogen “la voz de la sociedad civil castellano-manchega que nos han trasladado los diferentes colectivos de la región para compensar las carencias del presupuesto irreal y ficticio de Page”.

Unas enmiendas que, “son de vital importancia” para nuestra región y para la provincia de Cuenca para ayudar al tejido productivo de nuestra tierra”; pymes, hosteleros, autónomos, familias, Tercer Sector, nuestro campo, o el Turismo, sectores que más están sufriendo la crisis económica a causa del coronavirus y que han tenido que parar el desarrollo de su actividad por las restricciones impuestas por Page.

Además, ha calificado las cuentas regionales como “ficticias”, y ha acusado a Page de “no tener los pies en la tierra” al no reflejar en los presupuestos las `necesidades reales´ de aquellos sectores y colectivos que peor lo están pasando por la pandemia y que están `pidiendo a gritos´ la ayuda del Gobierno regional.

Por ello, el PP-CLM ha vuelto a exigir a Page un Plan de Rescate por valor de 248 millones de euros para salvar al tejido productivo de nuestra región; al pequeño comercio, a los hosteleros, al sector del turismo, a los autónomos y a las pymes.

165 millones de euros para Sanidad

También, el PP-CLM quiere invertir en más medios humanos y materiales para mejorar la calidad asistencial, ya que la pandemia ha “dejado ver” las grandes deficiencias del sistema público de salud de Castilla-La Mancha.

Así, ha insistido en la necesidad de invertir en infraestructuras para construir los consultorios y centros de salud necesarios para la provincia de Cuenca, así como dar respuesta a las demandas de los profesionales sanitarios, - que no cuentan con los medios suficientes para combatir la pandemia-, y apostar por la carrera profesional sanitaria o retribuciones económicas por el gran esfuerzo que han realizado durante la crisis sanitaria.

Educación de excelencia y en libertad

Además, Agudo ha señalado que el PP-CLM pretende conseguir una Educación de excelencia y en libertad para nuestra región con enmiendas dirigidas para reducir ratios, contratar más docentes, inversión en nuevas infraestructuras para la construcción de nuevos centros educativos con el fin de cumplir la distancia social entre alumnos y las normativas exigidas por Sanidad.

10 millones de euros para Bienestar Social

También, ha explicado que el PP-CLM ha propuesto 10 millones de euros en materia de Bienestar Social para “nuestros mayores, dependientes, el Tercer Sector, para nuestras residencias y para las familias”.

Así, en el Día Internacional de la Discapacidad, Agudo ha destacado que para el PP-CLM las políticas de Discapacidad siempre han ocupado un lugar prioritario para nuestro partido “frente a los retrasos y los olvidos permanente de Page con el Tercer Sector”.

De esta manera, ha asegurado que con estas enmiendas el PP-CLM quiere garantizar una atención social adecuada.

Plan de Rescate Municipal

Por otra parte, ha resaltado el Plan de Rescate Municipal dirigido a los ayuntamientos por ser “los grandes protagonistas de la crisis sanitaria” porque han sido los que mayores esfuerzos han realizado con muchos gastos extraordinarios y que no han sido compensados por el Gobierno de Page.

Además, entre las 179 enmiendas se incluye un fondo regional de cooperación local para la inversión en los municipios.

Estrategia con medidas económicas y sociales para combatir la despoblación

A parte, el PP-CLM ha elaborado una estrategia con medidas económicas y sociales para combatir la despoblación de manera “real”. Además, ha recordado que “proponemos que se pongan en marcha los planes especiales que Page prometió en el año 2016 y que a día de hoy siguen esperando, como es el caso de la serranía de Cuenca”.

“Frente a los incumplimientos de Page las 179 enmiendas del PP-CLM”

Agudo ha destacado el Plan de Emprendimiento Rural para luchar contra la despoblación, dirigido especialmente a mujeres que quieran emprender un negocio en el mundo rural.

En definitiva, se trata de enmiendas presentadas por el PP-CLM para “evitar el cierre del comercio, de la hostelería, de muchas pequeñas y medianas empresas, para potenciar el turismo, para luchar contra la despoblación, para ayudar a nuestro campo, y para invertir en sanidad, educación y en infraestructuras”.

Pregunta a los diputados socialistas por la provincia de Cuenca si se van a negar a invertir en Educación o Sanidad

Por todo lo anterior, Agudo ha preguntado a los diputados socialistas por la provincia de Cuenca que aclaren si se van a negar a que se inviertan 238 millones de euros para salvar al tejido productivo de nuestra tierra, o si se van a negar a que se destinen más de 165 millones de euros para sanidad para recuperar la carrera profesional sanitaria o para invertir en el Hospital de Cuenca.

Además, ha preguntado al PSOE si se va a oponer a que se inviertan más de 13 millones de euros en infraestructuras educativas, en la contratación de más docentes o en la adquisición de nuevos equipos.

O si el PSOE se va a negar a que se destinen más de 10 millones de euros en residencias y bienestar social de esta tierra, así como si se va a negar a que se lleve a cabo un plan de apoyo a mujeres rurales por valor de 2 millones de euros, o si se va a oponer a la inversión de 600 mil euros en un programa de digitalización de empresas, comercio y pequeñas y mediana empresas en el mundo rural.

Además, ha pedido a los diputados socialista que expliquen si se van negar a la construcción de la tan demandada autovía entre Cuenca y Albacete por valor de 10 millones de euros.

“Frente al abandono, a la desidia, a las cuentas faltas e irreales del Gobierno de Page para nuestra región, el PP-CLM pide rescatar a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos”, ha concluido.

Por su parte, el diputado regional, Benjamín, Prieto ha reiterado que las enmiendas del PP a los presupuestos regionales han tenido en cuenta las necesidades reales de la provincia de Cuenca, entre ellas, la mejora de los consultorios de Huerta de la Obispalía, Buenache de la Sierra, Fuente de Pedro Naharro, El Herrumblar, Ledaña, La Ventosa, Arguisuelas, Villalpardo o Villanueva de la Jara, así como incrementar la partida para el Centro de Salud de Horcajo de Santiago en 800.000 euros para que se finalice en 2021; o queremos dejar la instalación eléctrica en el helipuerto de Honrubia.

También ha destacado que en la petición de incremento de la partida dedicada a Sanidad se ha incluido una cantidad para que se termine el Hospital de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios