www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha baraja abrir el cierre perimetral solo los días 24, 25, 31 y 1
Ampliar

Castilla-La Mancha baraja abrir el cierre perimetral solo los días 24, 25, 31 y 1

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de diciembre de 2020, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha baraja la posibilidad de abrir el cierre perimetral y, por tanto, levantar la prohibición de entrar o salir de la comunidad autónoma, solo durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2021, una decisión que quedará supeditada a la evolución de la covid en la región.

Así lo ha avanzado este jueves ante los medios de comunicación el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante una visita a Guadalajara para reunirse con su alcalde, Alberto Rojo, y abordar las inversiones del Gobierno autonómico en esta ciudad.

Martínez Guijarro ha indicado que "probablemente" y, según la evolución de la situación sanitaria, en Castilla-La Mancha "seamos algo más restrictivos con respecto al marco que plantea a nivel general el Ministerio de Sanidad" y que se puso sobre la mesa este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

En este órgano, los representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas y del Estado decidieron mantener los cierres perimetrales en las distintas regiones, pero del 23 de diciembre al 6 de enero permitir viajar con motivo de agrupamientos familiares, pero en Castilla-La Mancha ese período se podría ver reducido a los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

"Tenemos que extremar la precaución", ha resaltado el vicepresidente regional, porque "son fechas en las que todo el mundo, y más después de los meses que llevamos, tiene la necesidad de estar con sus seres queridos y compartir esos días", de manera que es cuando se producen más relaciones sociales y movilidad, "grandes peligros" en materia de la lucha contra la covid-19, ha subrayado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de la ciudadanía porque, si bien sí se permitirá llegar al máximo de 10 personas en las reuniones familiares, "pedimos que se haga con la máxima precaución posible", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios