www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Satisfacción entre los hosteleros conquenses por el paso al nivel 2

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de diciembre de 2020, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hosteleros conquenses han recibido con alivio la noticia de que la Consejería de Sanidad ha vuelto a decretar en Cuenca capital el nivel 2, que permite mayor flexibilidad en el servicio y poder atender el interior de los locales, lo que para este sector supone “al menos trabajar, lo que es una buena noticia”, durante el próximo Puente de la Constitución.

El secretario de HC Hostelería de Cuenca, Diego López, ha reconocido que el nivel 3, que estaba decretado en la ciudad desde el pasado 29 de octubre, ya estaba “haciendo mucha mella” en el sector.

López ha indicado que el nivel 2 autoriza servir en el interior de los locales a un 50 % y aumentar las terrazas al 75 % de aforo, que “no son porcentajes que dejen cierta rentabilidad, pero se puede ir trabajando”.

Respecto al recién iniciado puente, López ha reconocido que “no va a ser un puente como los que conocíamos”, y cree que el frío y las temperaturas no animarán mucho a salir, pero “se podrá trabajar con cierta normalidad”, ha aseverado.

Por su parte, el Teatro Auditorio también podrá retomar su programación con un 30 % de aforo a partir del día 10 de diciembre, con la representación de “Intocables”, una adaptación de la película francesa a cargo de Gabi Losada.

El principal escenario conquense ya había avanzado hace unos días que, a lo largo de diciembre, iba a reubicar en nuevas fechas los espectáculos que se han cancelado durante el nivel 3, pero la prórroga del pasado lunes ha obligado a suspender de nuevo el espectáculo de danza “La desnudez”, reprogramado para este jueves, y ha demorado hasta el 13 de diciembre la representación de “La transfiguración del mastodonte”, con Asier Etxeandía.

Respecto a otros recursos culturales, fuentes municipales han confirmado que las bibliotecas reabrirán a partir del lunes con las restricciones de aforo que decreta Sanidad para el nivel 2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios