www.cuencanews.es
La nieve afecta a varias rutas escolares de la provincia
Ampliar
(Foto: Diputación de Cuenca)

La nieve afecta a varias rutas escolares de la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de diciembre de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nieve que ha caído en las últimas horas ha afectado a varias rutas escolares de las provincias de Cuenca y Guadalajara, con 63 alumnos afectados.

En concreto, en la provincia de Guadalajara se han visto afectadas este viernes por las nevadas cinco rutas y, de ellas, tres han sido canceladas y dos parcialmente canceladas, imposibilitando el acceso a clase a un total de 39 alumnos, según ha informado la Delegación de la Junta en Guadalajara en un comunicado.

En concreto, se han visto perjudicadas las rutas cuyo itinerario va de Piqueras, Adobes, Tordellego, Tordesilos, Setiles, El Pobo, Hombrados, El Pedregal, Piqueras, Morenilla, Castellar de la Muela, Tordelpalo, Novella y Molina de Aragón (parcialmente cancelada).

También la que va desde Peralejos de las Truchas, Tierzo, Valhermoso, Escalera, Teroleja, Valsalobre, Ventosa hasta Molina de Aragón.

Otra de las afectadas es la que discurre por Zaorejas, Villanueva de Alcorón, Peñalén, Poveda de la Sierra, Teroleja, Taravilla y Molina de Aragón.

Y por último, las rutas de Ciruelos del Pinar, Luzón, Maranchón, Mazarete, Selas, Torremocha del Pinar, Rillo de Gallo y Molina de Aragón (parcialmente cancelada) y la que une Piqueras y Alustante.

Los centros a los que pertenece el alumnado de las rutas afectadas son el CEIP Virgen de la Hoz y el IES Molina de Aragón (en Molina de Aragón) y el CRA Sexma de la Sierra-Checa en Alustante.

Además, en la provincia de Cuenca también se han visto afectadas cinco rutas, tres de forma total y dos parciales, con 24 alumnos afectados, tal y como han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

Las rutas totalmente afectadas hacen el trayecto Cuerva del Hierro-Beteta; Valdemoro de la Sierra-Campillos de la Sierra-Cañete y Las Majadas-Villalba de la Sierra.

Y las que se han visto afectadas parcialmente cubren el trayecto Buenache de la Sierra-Palomera-Cuenca y Carrascosa-Cuerva del Hierro-Beteta-Puente de Vadillos-Cañizares-Cañamares-Priego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios