www.cuencanews.es
Lucía Romero obtiene una meritoria 12ª posición en cinta en el Campeonato de España Individual absoluto y autonomías
Ampliar

Lucía Romero obtiene una meritoria 12ª posición en cinta en el Campeonato de España Individual absoluto y autonomías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de diciembre de 2020, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gimnasta del CD Huécar, única participante conquense en individual absoluto se vuele a colar entre las mejores en el campeonato más exigente de la rítmica nacional. Muy buenas actuaciones de las gimnastas del Huécar en absoluto equipos destacando la 29ª posición de Marta García en pelota y la 21ª posición de Andrea Matas en cuerda.

Del 1 al 6 de diciembre en las instalaciones de Colonial Sport en Valencia, se disputaba a puerta cerrada, el Campeonato de España Individual Absoluto Equipos y Autonomías; hasta allí se desplazaba el elenco de gimnastas del CD Huécar, único club con representación conquense, ganado a pulso gracias al trabajo realizado en los controles clasificatorios, capitaneadas por Cristina Jiménez como entrenadora.

ABSOLUTO EQUIPOS

Arrancaba la competición para las conquenses el martes 1 de diciembre con la presencia de Cristina Ruiz, en alevín equipos con su ejercicio de manos libres que defendió con elegancia y una madurez impropia de su edad. Cristina sigue progresando día a día y demuestra estar para objetivos más ambiciosos.

El miércoles fue el turno para Ana Platas y Alba de la Calle, en infantil absoluto equipos. Ana Platas estuvo sobria, defendiendo muy bien sus ejercicios de cuerda y pelota, demostrando la calidad que atesora y dejando ver el potencial que tiene como gimnasta. Alba de la Calle, aro, supo estar a la altura de la competición y sumar puntos para el equipo Huécar.

Y llegó el turno para Andrea Matas, que en junior absoluto formaba equipo con Marta García; excelente papel de las conquenses con Andrea Matas (21ª posición) que nos demuestra en el tapiz con su ejercicio de cuerda lo gran gimnasta que es, y lo que cuenta la confianza en sí misma y en un equipo que la arropa para volver a recuperar sensaciones. Dejando atrás sus lesiones, tenemos gimnasta muy importante para rato. Marta García, con pelota (29ª posición) y mazas completó las actuaciones por equipos de las conquenses. Mención especial para Marta, que siendo de las gimnastas que menos puede dedicar a entrenar del club, obtiene muy buenos resultados; sus condiciones como gimnasta, están fuera de toda duda, Marta respira rítmica por los cuatro costados.

INDIVIUDAL ABSOLUTO Y COPA DE LA REINA.

Y para el fin de semana nos quedaba la actuación de Lucía Romero, en categoría individual Junior Absoluto y Copa de la Reina. Lucía trataría defender cuatro aparatos: cuerda, pelota, mazas y cinta, tratando de estar cerca de las mejores; las sensaciones no eran buenas, después de tres aparatos, especialmente frustrante para la conquense el ejercicio de pelota en el que había puesto muchas expectativas y que tras un ejercicio con mala suerte la dejaban fuera de las posiciones altas a las que aspiraba. Sin embargo, Lucía volvió a soprender y sacar fuerzas para terminar un campeonato con una buena actuación de cinta que la situaron con un 12:100 en la 12ª posición, que ya dice mucho, en un año difícil pues volverse a ver entre las mejores en una categoría tan exigente sigue demostrando que su trabajo y el de sus entrenadoras sigue estando a gran altura.

Fin de temporada para el CD Huécar, en un año muy complicado y en el que ha vuelto a demostrar profesionalidad, valentía y competitividad desde el trabajo y la humildad en todas y cada una de sus gimnastas y entrenadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios