www.cuencanews.es
Globalcaja y la FFCM se alían para el primer torneo de eSports
Ampliar

Globalcaja y la FFCM se alían para el primer torneo de eSports

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de diciembre de 2020, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se unen para realizar el primer torneo de eSports en nuestra región, con el videojuego FIFA21. Javier García, “Chino”, será el embajador de esta primera edición.

48 equipos compuestos por 4 gamers, en total 196 participantes, representarán a los clubes adscritos a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Globalcaja colabora con la aportación de los premios para esta primera edición. El equipo campeón, el pack estará compuesto por cuatro videoconsolas PlayStation 5, camiseta de la selección de Castilla-La Mancha y la ficha personalizada de FIFA FUT. El equipo finalista recibirá cuatro altavoces bluetooth, camiseta de la selección de Castilla-La Mancha y también, carta personalizada FIFA FUT.

La entidad financiera apuesta por este nuevo formato que la candidatura del actual presidente ya había realizado durante los meses de marzo y abril, como la #eCopaTerceraCLM que tuvo más de 20.000 seguidores entre los tres días que duró el torneo. El auge de esta modalidad y la posibilidad de inculcar a los jóvenes los valores tradicionales del deporte a través de las nuevas tecnologías, ha hecho que Globalcaja tal y como ha asegurado José Moya, director de innovación y patrocinios de la entidad, se convierta en patrocinador principal de esta primera edición.

La competición constará de una primera fase de grupos, donde a través de sorteo quedarán conformados los ocho grupos con seis clubes. Los dos primeros de cada grupo accederán a la fase final, que arrancará en Semana Santa.

Pablo Burillo, presidente de la FFCM, ha indicado que “se trata de un gran acuerdo que nos permitirá crecer en esta modalidad. Los clubes podrán generar unos ingresos propios a través de competiciones internas y de esta manera, dilucidar los participantes. Con ello, podrá participar cualquier persona, sea deportista o no, lo que puede conferir un plus al club. Se fomentan valores como el sentimiento de pertenencia, el espíritu del juego limpio y el trabajo en equipo, al ser 4 jugadores por equipo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios