www.cuencanews.es
García-Page avanza el desarrollo del Centro de Investigación del Museo Paleontológico incluido en los Presupuestos del año 2021
Ampliar

García-Page avanza el desarrollo del Centro de Investigación del Museo Paleontológico incluido en los Presupuestos del año 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de diciembre de 2020, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado el desarrollo de un “Centro de Investigación del Museo Paleontológico”,cuyo proyecto contemplan los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año en la ciudad de Cuenca y que “alumbrará momentos muy esperanzadores”, ha apuntado.

Asimismo, ha avanzado que el Gobierno regional trabaja para, “en muy pocos meses” poder ratificar la llegada de “una gran instalación nacional que pueda tener su sede en Cuenca”, y que “consolidará turismo permanente, sobre todo los fines de semana”, ha adelantado. En este contexto, ha aseverado que “pueden ser años en los que se consoliden proyectos importantes” y ha aludido, entre ellos, al hospital de esta capital.

Así se ha pronunciado García-Page durante la inauguración de la Colección ´Roberto Polo´, en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de la capital conquense, ubicado actualmente en la antigua Iglesia de Santa Cruz, que cuenta con más de un centenar de obras de sesenta artistas internacionales presentes en los centros de arte más reconocidos de todo el mundo. “La interacción del edificio con las obras es magnífica”, ha aplaudido García-Page que se ha reconocido “muy sorprendido y muy emocionado”.

Seguidamente, el presidente castellano-manchego ha reconocido ante el propio Roberto Polo, presente en esta inauguración, “su personalidad envidiable y su actitud incansable”, al tiempo que ha valorado su “trayectoria y empeño” así como su capacidad “de estar permanentemente creando, fabricando, transformando”, ha resaltado.

En este marco, el presidente regional se ha referido a la Cultura como “una necesidad vital que no podemos descuidar, particularmente aquí, en Cuenca”, ha reflexionado. A este respecto, Emiliano García-Page ha añadido que “muchas cosas encajan en esta ciudad”, a la que ha definido como “una invitación museística permanente” en la que “viene a encajar hasta el remonte mecánico”, en alusión a los nuevos accesos que se proyectan en la capital conquense y que “van a revolucionar, mucho más de lo que la gente se imagina, este contexto y este entorno”, ha concluido.



“La luz al final del túnel”
Por otro lado, el presidente Emiliano García-Page, se ha referido a las medidas restrictivas que Sanidad ha decretado de cara a la próxima Navidad, especialmente en el ámbito familiar. En este sentido, ha señalado que “vamos a seguir pensando en los diez” como límite de aforo en este tipo de eventos, ha aseverado.

En este punto, el presidente castellano-manchego ha insistido en que “empieza a haber luz, como en esta ciudad” en alusión a “la luz que empezamos a ver al final del túnel” en relación a la crisis originada por la pandemia, de la que ha mostrado su convencimiento que “sacaremos conclusiones hermosas” porque “lo que no hemos confinado han sido las ganas y la creatividad”, ha justificado.

Durante la inauguración de este nuevo recurso cultural para la ciudad de Cuenca, García-Page ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios