www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha recurre dos trasvases del Tajo al Segura realizados los pasados meses de julio y agosto

Castilla-La Mancha recurre dos trasvases del Tajo al Segura realizados los pasados meses de julio y agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de diciembre de 2020, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha tomado la decisión esta semana de presentar dos recursos más a los trasvases realizados del Tajo al Segura los pasados meses de julio y agosto de 2020, de 38 hectómetros cúbicos cada uno para regadío en el Levante. Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos semanales del Consejo de Gobierno.

En este sentido, ha recordado que esta decisión demuestra el compromiso del Ejecutivo autonómico: “el Gobierno de Emiliano García-Page tiene muy claro que, si hay que recurrir a los tribunales se recurre a los tribunales, porque la defensa de nuestro río es inquebrantable. Y además ahora lo es unánime a partir de los acuerdos de la Mesa del Agua en la que están representadas todas las organizaciones agrarias, empresariales, sindicales y partidos políticos de manera que ahora somos una única voz defendiendo lo que es justo”, ha aseverado la portavoz del Ejecutivo.

Blanca Fernández ha recordado, una vez más que, el Gobierno del presidente García-Page ha recurrido todos los trasvases realizados desde la pasada legislatura, excepto los que están destinados a abastecimiento humano “porque la región es solidaria ante las necesidades”, ha reconocido la portavoz regional.

Castilla-La Mancha ha recurrido ya en vía contenciosa un total de 41 acuerdos u órdenes en los que se autoriza algún trasvase desde Entrepeñas y Buendía a la cuenca del Segura.

Blanca Fernández ha insistido en que el Gobierno regional “seguirá defendiendo la salud de nuestro río, defendiendo el derecho que también en Castilla-La Mancha debemos tener sobre el agua y con esa reivindicación de que en cabecera debe haber al menos, 800 hm3 para garantizar los usos de la cuenca y los usos en Castilla-La Mancha”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios