www.cuencanews.es
Martínez Chana y el grupo Cuenca Nos Une ven en el Parque Científico-Tecnológico “una gran oportunidad para la capital”
Ampliar

Martínez Chana y el grupo Cuenca Nos Une ven en el Parque Científico-Tecnológico “una gran oportunidad para la capital”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de diciembre de 2020, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al grupo provincial Cuenca Nos Une, para dar la bienvenida a la nueva diputada provincial, Marta Tirado, que ha estado acompañada del líder de esta agrupación de electores, Isidoro Gómez Cavero y de esta forma continuar con el pacto de colaboración que “tan buenos resultados está dando para la provincia”, según han declarado las partes. Ambos grupos han coincidido en la gran oportunidad que supone para la capital la construcción del próximo Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular que supondrá una importante apuesta para posicionar a la provincia en un sector con mucho futuro que “va a crear puestos de trabajo cualificados y generará riqueza”. El presidente ha aprovechado la ocasión para anunciar que a partir del próximo año se va a crear una comisión de trabajo para hacer un seguimiento a los pasos que va superando este proyecto “donde estarán representados todos los grupos políticos”.

En esta reunión de trabajo, se han puesto encima de la mesa los desafíos que tiene la provincia por delante ante la nueva coyuntura económica que ha provocado la pandemia del Covid-19 y que ha dado un vuelco a las previsiones hechas, pero que ofrece nuevas posibilidades para Cuenca. Martínez Chana ha puesto encima de la mesa el interés que está generando en las grandes ciudades el retorno al medio rural como lugar con una mejor calidad de vida, aquí tiene mucho que ver el teletrabajo y la importancia de contar con servicios de conexión a internet de calidad.

El presidente ha aprovechado esta reunión de trabajo para explicar los avances que se están produciendo en la redacción del proyecto del Parque Científico-Tecnológico de Economía Circular que se va a instalar en la capital, “uno de los proyectos más ambiciosos que ha tenido la provincia en los últimos años y que va a suponer una inversión cercana a los doce millones de euros”. Martínez Chana ha apuntado que esta infraestructura va a suponer posicionar a Cuenca en la vanguardia de un sector con muchísimo futuro, además, apostando por algo que ahora mismo la ciudadanía demanda de las administraciones como es la apuesta por la Investigación y el Desarrollo, “el coronavirus nos ha enseñado que tenemos que invertir para estar preparados ante los importantes retos que tenemos como especie en un futuro cercano y, en este sentido, el cambio climático es algo que tendremos que afrontar”.

La diputada de Cuenca Nos Une, Marta Tirado, ha mostrado todo el apoyo de su grupo político para ayudar y contribuir en que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible, “creemos que ya es hora de trabajar para que la capital cuente con un sector industrial potente que dinamice económicamente la ciudad y qué mejor que hacerlo con empresas que trabajen en reutilizar los residuos forestales, así como aquellas vinculadas a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías”. En este punto, Tirado considera muy importante este tipo de proyectos “innovadores y vanguardistas” que tiene el objetivo de que Cuenca sea capaz de “cambiar el paso” y se convierta en un polo de atracción de población, mientras genera riqueza.

Además, desde el grupo CNU han coincidido en otras iniciativas que está llevando a cabo el equipo de Gobierno provincial como son la construcción de los dos nuevos parques de bomberos en la Serranía y la Alcarria, ya que ponen fin a “una situación de injusticia social para los vecinos de estas comarcas”.

Martínez Chana y el grupo Cuenca Nos Une ven en el Parque Científico-Tecnológico “una gran oportunidad para la capital”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios