www.cuencanews.es
Álvaro Martínez Chana
Ampliar
Álvaro Martínez Chana

Martínez Chana afirma que el parque científico y tecnológico esta abierto a "cualquier propuesta en economía circular"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de noviembre de 2020, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que el futuro parque científico y tecnológico que proyectan ubicar en 'Los Palancares' estará abierto a "cualquier propuesta en materia de economía circular" que pueda aportar un "valor añadido" al sector industrial de la provincia.

A preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones de los responsables de la Plataforma 'Stop Macrogranjas-Pueblos Vivos', que han mostrado su preocupación porque este parque pueda acoger una planta para tratar los purines de las granjas porcinas de la provincia, Martínez ha indicado que el proyecto está en fase de redacción del Plan de Singular Interés y "hablar de las empresas que se puedan instalar me parece, cuando menos, precipitado".

Martínez ha asegurado que estará abierto "a cualquier propuesta que haga una empresa sobre economía circular relacionada con el ámbito de la biomasa, pero también de la ganadería, de la agricultura o cualquier sector que pueda aportar".

"Estamos todavía en fase de planificación burocrática del proyecto, que es de mucha enjundia, porque supone una inversión de doce millones de euros en un área de 800.000 metros cuadrados", ha apuntado Martínez, quien ha añadido que es un Plan de Singular Interés "para el que nos hemos marcado tiempos muy cortos".

En todo caso, ha reconocido que hay empresas que están llamando e interesándose por este parque, pero "lo primero es el diseño del proyecto" y, por ello, "no puede anticiparse a lo que ocurrirá dentro de un año porque puede haber cambios o variaciones".

Por último, el presidente de la Diputación provincial ha reseñado que el proyecto del traslado de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos sigue adelante, para retirar la actual del entorno de la estación del AVE y llevarla al paraje conocido como 'El Puntalón', donde se están haciendo catas y estudios del terreno. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios