www.cuencanews.es
Cuenca nos Une quiere trasformar la capital en un Centro Deportivo Natural y Cultural de renombre
Ampliar

Cuenca nos Une quiere trasformar la capital en un Centro Deportivo Natural y Cultural de renombre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de mayo de 2023, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el II Foro-Debate del Deporte Conquense, el actual concejal de la Agrupación de Electores Cuenca nos Une, Jesús Pontones detalló una serie de propuestas ambiciosas y concretas que la agrupación lleva en su programa electoral y “que podrían transformar la ciudad en un Centro Deportivo Natural y Cultural de renombre.” Para Pontones, “stas iniciativas no solo prometen potenciar el deporte local, sino también a nivel provincial, proporcionando un impulso significativo hacia una identidad única en este ámbito.”

La visión de Cuenca Nos Une, busca establecer a Cuenca como un destino emblemático en el ámbito deportivo, aprovechando sus recursos naturales y culturales de manera excepcional.

Entre las iniciativas de Cuenca nos Une destacan la creación de un entorno único en los caminos de las hoces, que se convertirían en un lugar privilegiado para el ocio saludable y la práctica deportiva. Además, se plantea la construcción de un "Refugio Albergue para la Escalada", brindando un espacio seguro y acogedor para los amantes de este deporte. Asimismo, el ambicioso proyecto de transformar el "Bosque de Acero" en un parque urbano excepcional permitiría aprovechar su infraestructura existente para instalar un rocódromo y utilizar sus instalaciones de manera creativa. Por último, se enfatiza la importancia de la rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de atraer eventos deportivos de élite y posicionar a Cuenca como un referente en este ámbito. Estas propuestas de Cuenca Nos Une prometen ofrecer nuevas oportunidades para el deporte y promover un estilo de vida activo y saludable en la ciudad.

Pontones resalta la importancia de establecer un Programa Municipal Deportivo que brinde a los ciudadanos, instituciones educativas y culturales una plataforma para participar activamente. Este programa busca integrar el deporte con la cultura a través de Move-Art Street Cuenca, aprovechando las nuevas tecnologías para ofrecer un calendario anual de eventos. Con esta iniciativa, se pretende poner las herramientas tecnológicas al servicio de los ciudadanos y promover la práctica deportiva en un entorno culturalmente enriquecedor. El objetivo principal es fomentar la participación de la comunidad y fortalecer los lazos entre el deporte y la cultura en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios