www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha recibiría todos los lunes los lotes de la vacuna contra la Covid-19
(Foto: Pfizer)

Castilla-La Mancha recibiría todos los lunes los lotes de la vacuna contra la Covid-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de diciembre de 2020, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las comunidades autónomas recibirán lotes semanales de vacunas cada lunes, a falta de ultimar los preparativos y los detalles del plan de vacunación que comenzará este domingo en las residencias de mayores y que será analizado esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Mientras se cierran esos flecos, varios responsables autonómicos ya han avanzado que la intención del Ministerio de Sanidad es repartir las dosis asignadas a cada comunidad cada lunes.

También se conoce que el envío desde Bélgica de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech comenzará "de inmediato" y cada país europeo recibirá inicialmente dos contenedores para que puedan empezar a vacunar en las mismas fechas.

Mientras, el Gobierno ha asegurado que tiene todo preparado para comenzar con la vacunación este domingo con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad.

Las personas mayores que viven en residencias y el personal que cuida de ellos serán las primeras en recibir la vacuna.

La región ya tiene preparados 350 profesionales para el dispositivo de vacunación frente a la covid-19 a un ritmo de casi 15.000 vacunas diarias, según el presidente, Emiliano García-Page, que cree que "en tres meses podemos tener muy avanzado el sistema de vacunación en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios