www.cuencanews.es
Núñez señala que frente a los “peores gobiernos” de la historia reciente con Sánchez y Page, el PP seguirá haciendo su trabajo ofreciendo alternativas y soluciones a los problemas de España y Castilla-La Mancha
Ampliar

Núñez señala que frente a los “peores gobiernos” de la historia reciente con Sánchez y Page, el PP seguirá haciendo su trabajo ofreciendo alternativas y soluciones a los problemas de España y Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de diciembre de 2020, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que España y Castilla-La Mancha estén sufriendo los “peores gobiernos” de nuestra historia reciente y en nuestro momento “más delicado” con Sánchez y Page al frente de la gestión, por lo que ha asegurado que el PP, tanto a nivel nacional con Pablo Casado a la cabeza, como en la región, seguirá trabajando para ofrecer alternativas y soluciones a los problemas de los españoles y de los castellano-manchegos.

Así se ha referido Núñez durante el balance del año 2020 que ha realizado en las Cortes regionales, donde ha criticado que el Ejecutivo de Page gobierne “de espaldas” a la sociedad castellano-manchega, rechazando las propuestas del PP-CLM “que eran el altavoz de los colectivos”. Además, ha señalado que Page ha rechazado sentarse con el conjunto de la sociedad civil regional y escuchar lo que tenían que decir para mejorar Castilla-La Mancha.

El jefe de la oposición ha transmitido su pésame en nombre de todo el partido a los familiares y amigos de los fallecidos a causa de la pandemia en el año más duro para la región desde la Guerra Civil, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la vacuna “es el principio de la victoria”.

Núñez ha insistido en que estamos ante la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, que se agrava porque “tenemos a los peores gobiernos posibles al frente”, con Sánchez en España y con Page en Castilla-La Mancha, que han hecho de “la incapacidad y la mentira” la forma en la que gestionar la pandemia.

El presidente del PP-CLM ha señalado que la presión asistencial en los centros sanitarios de la región ha sido “terrible”, con hospitales y centros de salud “colapsados”, con unos profesionales “que daban lo mejor de sí mismos para luchar contra la pandemia” o con unas residencias “en situaciones extremas”.

Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha ha liderado las tasas de mortalidad y letalidad, además del número de contagios por COVID-19 y es la segunda región con mayor incidencia de la pandemia, con Cuenca como la provincia española con mayor tasa de prevalencia global acumulada o con algunas capitales que han sido noticia por la evolución “nefasta de la pandemia”, que se ha agravado porque Castilla-La Mancha es la segunda comunidad que menos test PCR realiza por habitante.

El presidente del PP regional ha afirmado que durante la gestión sanitaria se han cometido “errores graves” como la falta de material sanitario, la falta de UCIS o respiradores, que el nuevo Hospital de Toledo siga sin poder atender pacientes COVID o que sus accesos sigan sin ser habilitados y se colapse la entrada al mismo.

“Y lo que es peor”, ha dicho Núñez, como es la “falta de respeto” a los castellano-manchegos, ya que Page ha insultado a los docentes, a los sanitarios, a los madrileños, a un señor de Tomelloso, a los fallecidos, a los mayores o a los alcaldes. El líder del PP-CLM ha recordado una frase “demoledora” que pronunció Page: “Hay mucha gente que dice que han muerto más, bueno, no pasa nada, echaremos la cuenta definitiva”.

“Esta forma de insultar nos ha dejado comparecencias de prensa vergonzosas que demuestran la falta de sensibilidad, humanidad, empatía y lejanía que tiene el Gobierno de Page con el conjunto de los castellano-manchegos”, ha añadido.

Para Núñez, los sanitarios, el sistema educativo, las residencias o los alcaldes merecen contar con más recursos y apoyo de su Gobierno regional. También, ha señalado que el Gobierno de Page se negó a conceder la Medalla de Oro de la región a todos los castellano-manchegos por su comportamiento durante la pandemia.

El líder de la oposición ha incidido en que la región cuenta con la cifra más alta de espera quirúrgica, que llega hasta los 9 meses, o con un tiempo medio de espera por encima de los 238 días o con la Atención Primaria saturada y con falta de recursos.

Núñez ha señalado que “ahora nos enfrentamos a una crisis económica sin precedentes” con unos gobiernos del PSOE que “tradicionalmente” han demostrado que no saben gestionar la economía, ya que son “los peores gestores de la historia reciente de España y de Castilla-La Mancha”.

El presidente de los ‘populares’ ha destacado que Castilla-La Mancha sufre una caída del 4,5% del PIB, de un 25% la confianza empresarial, del 16% las exportaciones o ha bajado la producción industrial o la ocupación en el sector servicios o industrial. Además, la región cuenta con una subida del paro de 23.400 personas este año, alcanzando los 180.000, o un paro juvenil del 40%.

Además, sectores como la hostelería, el turismo, la agricultura, la ganadería, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas o el sector económico necesitan ayudas inmediatas por parte del Gobierno regional, ya que se encuentran en una situación “límite”.

Estos datos ponen de manifiesto, según Núñez, que la economía de Castilla-La Mancha “está muy débil”, por lo que se hace necesario plantear ayudas urgentes para salvar a los autónomos, a las pymes, a los hosteleros, al turismo, a la ganadería, a la agricultura o a los artesanos y no permitir que el dinero de Europa se convierta en un “nuevo Plan E”, sino que vayan directamente “a los que crean empleo y generan riqueza”.

Y “un problema añadido” serán los gobiernos socialistas de Sánchez y Page “que no van a contribuir a esto” y van a poner “más peso” a la balanza con subidas de impuestos previstas en los presupuestos nacionales y regionales a las clases medias.

BALANCE PARLAMENTARIO

El presidente Núñez ha puesto en valor que durante este año difícil, el Grupo Parlamentario Popular “ha hecho su trabajo” y se ha reunido con más de mil colectivos de toda la región y “con todo aquel que tiene algo que aportar” para “plantear con ellos el futuro de Castilla-La Mancha” para que la Comunidad Autónoma “se construya de la mano de los castellano-manchegos”.

Así, ha incidido en que el GPP ha presentado 7.182 iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales, “a pesar de que el PSOE ha intentado limitar la actividad parlamentaria”. En este sentido, cada diputado regional ha presentado, de media, 718 iniciativas, unas 14 por semana.

Y, frente a esto, Ciudadanos ha presentado 282 iniciativas y el PSOE 115. “El resumen es sencillo”, ha dicho Núñez, ya que si cada diputado ‘popular’ ha presentado unas 14 iniciativas semanales, los parlamentarios de Cs han presentado una semanal y los del PSOE una iniciativa cada dos meses.

También a nivel nacional, en el Congreso y en el Senado, se han presentado más de 137 iniciativas parlamentarias en defensa de las infraestructuras, del AVE, de los trenes, de apoyo del calzado, de la tauromaquia, de la despoblación, de la caza o de la agricultura. “En Madrid se ha hecho un gran trabajo para ayudar a Castilla-La Mancha de la mano del presidente Pablo Casado”.

Por último, Núñez ha afirmado que si “algo le duele” es que Page haya rechazado propuestas interesantes del PP-CLM como la creación de una mesa de trabajo en la que estuvieran presentes los representantes de la sociedad civil castellano-manchega.

“El PP-CLM seguirá trabajando en alternativas y soluciones a los problemas de España y de Castilla-La Mancha” frente a los peores gobiernos de nuestra historia reciente, como son el de Sánchez en España y el de Page en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios