www.cuencanews.es
Los residentes y trabajadores de la Residencia Provincial ya han recibido la primera dosis de la vacuna frente al Covid
Ampliar

Los residentes y trabajadores de la Residencia Provincial ya han recibido la primera dosis de la vacuna frente al Covid

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de enero de 2021, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los residentes y trabajadores de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación de Cuenca, han recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 por parte de los profesionales del SESCAM. Los mayores han vivido esta jornada con una enorme alegría, después de los meses tan duros que han pasado a causa de la pandemia, tal y como ha señalado la diputada de Servicios Sociales Lorena Cantarero. Desde esta área de Diputación no se han escatimado esfuerzos para cubrir las bajas, contar con material de protección y realizar todas las inversiones necesarias para luchar contra el coronavirus.

La directora del centro, María Ángeles Briones, ha manifestado que el día de hoy supone “un rayo de luz y esperanza”, porque hace que esté más cerca la vuelta a la normalidad, algo muy necesario para las personas mayores, ya que algunos llevan muchos meses sin ver a sus familiares y es algo que les afecta desde un punto de vista psicológico y cognitivo. Desde la dirección del centro han destacado la expectación que tenían todos ante la llegada de este día porque era un momento muy deseado por todos.

El proceso de vacunación se ha producido por turnos y de forma escalonada para evitar las aglomeraciones, ya que se continúa trabajando con un estricto protocolo frente al virus, además, este viernes se ha vivido una jornada especialmente fría y se ha primado el confort y el bienestar de los usuarios. A partir de ahora, hay que esperar 21 días para administrar la segunda dosis y poder conseguir así la protección deseada frente al Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios