www.cuencanews.es
El concejal de VOX en el Ayuntamiento responde a la última ocurrencia del Ayuntamiento de Tarancón denominada “Yo Quito Nieve”.
Ampliar

El concejal de VOX en el Ayuntamiento responde a la última ocurrencia del Ayuntamiento de Tarancón denominada “Yo Quito Nieve”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de enero de 2021, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

David Borja cree que “si ayer (por el miércoles 13) se decide decretar el nivel 3 en Tarancón suspendiendo el mercadillo y cerrando la hostelería, entre otras, para “evitar contactos estrechos” … ¿cómo se puede pedir a la población que se unan y salgan todos a la calle a limpiar nieve?

Por otro lado, David Borja indica que “el eslogan correcto sería “Yo quito hielo” puesto que es el elemento que está en la calle y no es tan sencillo de quitar como la nieve”. Esta iniciativa, continúa, podría haberse realizado el pasado sábado, cuando con ayuda de todos y material adecuado (maquinaria pesada, palas, personal municipal y camiones por las calles) sí se hubiese retirado nieve. David Borja apunta que “ahora el hielo es peligroso, hace resbalar y provoca lesiones que pueden colapsar nuestra maltrecha sanidad”

La nota hecha pública hoy debería, a juicio del concejal de VOX, comenzar con la asunción de responsabilidades por parte del Sr. Carrizo junto a los gobiernos regional y nacional puesto que, una vez más, llegan tarde ante las previsiones que la AEMET venia haciendo desde el 30 de diciembre.

Por último, David Borja indica una serie de acciones en lugar de las propuestas y que se resumen en la contratación de personal en situación de desempleo, y con la consiguiente cobertura por posibles accidentes, con el dinero ahorrado de las fiestas “en lugar de subir el sueldo a los concejales”, reparto de sal entre los presidentes de comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares, organizando una gestión mediante coordinadores de barrio que podrían ser los propios concejales “para que la gente sepa a quién acudir”.

Y concluye “Mucha gente de todo signo salió a la calle a limpiar nieve. No exponga ahora a más vecinos a peligros innecesarios puesto que ni ellos ni nuestra sanidad están para más desgracias”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios