www.cuencanews.es
El Ayuntamiento colabora con diversas entidades para el desarrollo de proyectos sociales
Ampliar

El Ayuntamiento colabora con diversas entidades para el desarrollo de proyectos sociales

viernes 15 de enero de 2021, 01:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha firmado recientemente los convenios de colaboración con varias entidades sociales con las que el Consistorio colabora en diferentes aspectos.

Una de las rúbricas ha sido con el presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU), Carlos Cuesta, por valor de 19.000 euros. Con esta cuantía se sufraga el proyecto de trabajo con apoyo para personas con síndrome de Down, que implica la participación de dos jóvenes con este diagnóstico y de un monitor-educador con funciones de peparador laboral.

También se ha firmado el acuerdo con la presidenta de Adevida, Alicia Latorre, por 10.000 euros para el desarrollo de actividades como organización de talleres, jornadas informativas o campañas de recogida de alimentos y enseres infantiles.

Finalmente, se ha firmado con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) el acuerdo por valor de 2.500 euros –habiéndose incrementado la cuantía en 1.000 euros- destinados al desarrollo de programas y proyectos de voluntariado. Concretamente, para la promoción, captación y formación de nuevos voluntarios sociales de personas mayores, la acreditación y suscripción de los correspondientes seguros para estos voluntarios o la prestación de servicios complementarios al colectivo de mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios