www.cuencanews.es
Darío Dolz, alcalde de Cuenca
Ampliar
Darío Dolz, alcalde de Cuenca

La ratificación de la modificación de créditos que contempla 500.000 euros para instalaciones deportivas se llevará al próximo Pleno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de septiembre de 2021, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que el Ayuntamiento está trabajando ya en una batería de mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad. En este sentido ha recordado la modificación de créditos prevista, tirando de remanente, de tres millones de euros, de los cuales 500.000 euros van destinados a este fin y se suman a los 150.000 euros presupuestados en las cuentas de 2021.

Una modificación de créditos, ha recordado, que se aprobó en el último Pleno y que se busca ratificar en la próxima sesión plenaria tras su paralización por la presentación de alegaciones por parte del Partido Popular, que “no tienen ningún fundamento jurídico”.

Dolz ha anunciado además que “no nos queremos quedar ahí, haremos posiblemente más modificaciones presupuestarias para dotar de una forma más nutrida el área de Deportes para que se acometan las distintas reparaciones, que son muchas, que se tienen que producir en los distintos campos o áreas deportivas de la ciudad, desde las más pequeñas a las más grandes”, añadiendo además que afectarán a pistas interiores y exteriores, suelos, vestuarios...

Dentro de esa modificación se encuentra, por ejemplo, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Tiradores, que “ha llegado a su punto de renovación y dimos instrucciones hace una semana para elaborar los pliegos técnicos para su sustitución”, que están “prácticamente finalizados”. Una actuación que está cifrada en torno a 180.000 euros, ha apuntado Dolz.

Con respecto al polideportivo El Sargal, uno de los más afectados por la tormenta de anoche, el primer edil ha dicho que se repararán las goteras de inicio y, además, que ya se ha indicado a los técnicos municipales el comienzo de los trabajos para “la sustitución de la cubierta de forma íntegra”.

Dolz ha señalado que se trata de un inmueble que tiene cerca de 50 años y que sus daños precisamente “vienen derivados del mal estado de la cubierta, cuyas canalizaciones de recogida de aguas no están preparadas para evacuar de forma adecuada tal volumen de agua en tan poco tiempo”. El alcalde, que ha estado visitando la instalación esta mañana para comprobar in situ su estado, ha señalado que más allá de la cubierta “no hay problemas en el terreno de juego”.

También se ha referido a los trabajos de reparación del césped natural del estadio municipal de La Fuensanta, que precisamente ayer visitó para ver los avances realizados, y ha explicado que se están haciendo de dos formas: por un lado, en las zonas menos degradadas haciendo siembra de césped natural, mientras que en las que peor estado están se han colocado tepes, esto es, rollos o planchas de tierra con césped natural de alta calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios