www.cuencanews.es
Dolz recibe al joven boxeador David García, quien ya se ha coronado como subcampeón de España y campeón del Abierto nacional
Ampliar

Dolz recibe al joven boxeador David García, quien ya se ha coronado como subcampeón de España y campeón del Abierto nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de abril de 2023, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, han recibido en el Ayuntamiento al joven conquense David García, quien a sus 15 años y con un único año en la competición se ha coronado ya como subcampeón de España y campeón del Abierto nacional.

García, quien ha acudido a la recepción junto a su entrenador Carlos Fernández, ha mostrado al alcalde y a la concejala sendas medallas, mientras que Dolz le ha obsequiado con una bandera de Cuenca “para que pueda llevarla allí donde compita, pues ya ha colocado a nuestra ciudad en lo más alto en los combates en los que ha participado”.

De hecho, tal y como ha contado, de los 12 combates en los que ha participado desde que se iniciase en marzo de 2022 ha vencido 11 y solamente ha perdido uno. Entre sus objetivos más próximos, ganar los dos Campeonatos de España, por clubes y por selecciones, y entrar en el Europeo.

David García ha explicado además que este sábado participa en la velada de boxeo amateur y profesional que tendrá lugar en el polideportivo El Sargal y en el que se llevarán a cabo nueve combates con la participación de 18 deportistas. Un evento al que se enfrenta “con más nervios por la presión de jugar en casa, pero voy a dar el cien por cien de mí mismo”.

El alcalde Darío Dolz le ha dado así muchos ánimos para esta velada y para los futuros compromisos profesionales a los que se seguirá enfrentando este joven boxeador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios