www.cuencanews.es
La Junta apuesta por mantener la colaboración institucional con las entidades locales para “seguir avanzando”
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Junta apuesta por mantener la colaboración institucional con las entidades locales para “seguir avanzando”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de junio de 2023, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico va a trabajar a lo largo de estos próximos años en intensificar “más si cabe“ la colaboración institucional con los ayuntamientos de la región. Una colaboración que, tal y como ha apuntado, “es clave para seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras y servicios para nuestros ciudadanos”.

Martínez Guijarro, que ha asistido hoy al Pleno de Constitución de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca con la toma de posesión de sus 25 concejales y en el que Darío Dolz ha sido revalidado como alcalde de la ciudad para los próximos cuatro años, ha destacado el clima de “absoluta normalidad democrática” que se ha vivido en los 919 municipios de la región donde hoy se han conformado los ayuntamientos.

En este sentido, el vicepresidente regional ha llamado a los hombres y mujeres que han tomado posesión hoy, bien en calidad de concejales y concejalas o de alcaldes y alcaldesas, a que tengan claro que tienen que trabajar por el interés de sus vecinos “dejando al lado los intereses partidistas y personales”.

Dolz revalida la Alcaldía de Cuenca y afronta su segundo mandato

Los 25 concejales y concejalas que conforman la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca ha tomado posesión en la biblioteca de la Merced con un resultado que otorga la Alcaldía de la ciudad a Darío Dolz por segundo mandato, convirtiéndose en el primer alcalde en repetir en el cargo desde el 2007, el último fue el socialista José Manuel Martínez Cenzano.

Previamente, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha acompañado Eduardo Mena en su toma de posesión como alcalde de la localidad conquense de Valverde del Júcar, para, posteriormente, hacer lo propio en San Lorenzo de La Parrilla donde Virginia Martínez ha tomado el relevo de Marino Martínez Guijarro en la Alcaldía.

Por último, José Luis Martínez Guijarro ha cerrado la jornada acompañado a Amador Pastor en su toma de posesión como nuevo alcalde de Villar de Olalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios