www.cuencanews.es
El parque ecoturismo de ToroVerde podría ser una realidad en 2025
Ampliar

El parque ecoturismo de ToroVerde podría ser una realidad en 2025

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que 2024 será clave en la tramitación del parque de ecoturismo que la empresa ToroVerde va a levantar en Cuenca, y ha confiado en que 2025 sea el año de la “materialización” del parque, que será el más grande de Europa y que, según ha asegurado, albergará la tirolina “más larga del mundo”.

Durante su intervención antes de reunirse en Cuenca con los representantes de la empresa portorriqueña, García-Page se ha comprometido a que antes de Semana Santa estará aprobada la declaración de Interés Regional que se presentó el pasado viernes.

A partir de ese momento la empresa podrá presentar la solicitud para el Proyecto de Singular Interés, para que las obras del parque tengan todos los permisos necesarios y puedan comenzar a principios de 2025.

García-Page ha alabado la actitud de la empresa, que se ha esforzado en “integrarse” en Cuenca, y ha afirmado que es “fiable, pasional y sensible”, especialmente con el entorno natural de la Sierra de Bascuñana, donde se va a instalar el parque de ecoturismo.

El proyecto contempla la creación de 424 puestos de trabajo, de los cuales 124 serán en el parque y 300 en la instalación hotelera que lleva aparejada, gestionada por la empresa Nayara, y que en una primera fase dispondrá de 60 suites.

Sin embargo, el presidente regional está convencido de que este hotel se convertirá en “otros cinco, seis o siete” establecimientos, y ha augurado que Castilla-La Mancha va a duplicar en los próximos diez años los empleos destinados al sector turístico, que está convencido de que va a crecer de forma exponencial hasta llegar a los 120 millones de turistas en todo el país.

Precisamente, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado que la intención de la empresa es conseguir, en el primer año de funcionamiento del parque, 280.000 visitantes, lo que supone prácticamente duplicar el número total de visitas a toda la provincia de Cuenca.

Además, a medio plazo la intención es que el parque llegue al millón de visitantes.

Por su parte, el director general de ToroVerde, Jorge Jorge, ha aseverado que el parque será el más grande de Europa en su sector, y que espera triplicar en los primeros años su cifra inicial de usuarios.

Jorge no ha querido desvelar, porque reconoce que existe “mucha expectación”, si el parque contará o no con la tirolina más larga del mundo, pero ha recordado que batir este tipo de récords es parte de la idiosincrasia de la empresa.

Ambas partes han incidido en que se van cumplir dos años del primer contacto de ToroVerde con Castilla-La Mancha en Fitur 2022, y que se ha avanzado rápido para poner instalar en Cuenca un proyecto de esta complejidad y envergadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios