www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Rescatan a una mujer tras sufrir una caída mientras practicaba escalada en Entrepeñas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una mujer de 39 años ha tenido que ser rescatada este lunes por los bomberos tras sufrir una caída mientras practicaba escalada en las inmediaciones del embalse de Entrepeñas (Guadalajara), en una zona de difícil acceso.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas, en el término municipal de Auñón, cuando una mujer ha sufrido una caída mientras practicaba escalada.

La mujer ha caído desde su propia altura, tras lo cual se ha roto el tobillo, si bien los medios sanitarios que se han desplazado a la zona en un primer momento no han podido acceder a ella debido a que se trataba de una zona de difícil acceso, por lo que han solicitado la participación de los bomberos.

De este modo, los bomberos han descendido por unos 200 metros por un sendero inaccesible para los vehículos y la han llevado en camilla hasta el punto donde esperaba la ambulancia.

En total, el rescate se ha prolongado unas dos horas, tras lo cual la mujer ha sido trasladada al Hospital de Guadalajara.

En el suceso han intervenido agentes de la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares y una ambulancia de soporte vital básico que ha trasladado a la chica al hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios