www.cuencanews.es
En imagen Emiliano García-Page
Ampliar
En imagen Emiliano García-Page (Foto: Esteban González // JCCM)

García-Page espera que la Casa Real acuda a la inaugurar del nuevo hospital universitario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de enero de 2024, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que, durante el segundo semestre de este 2024, la Casa Real acuda a inaugurar el futuro hospital universitario de Cuenca.

Durante su intervención antes de reunirse en la capital conquense con los responsables de ToroVerde, García-Page ha manifestado que el hospital debe entrar en funcionamiento este año y ha añadido: “espero y mucho que, como tenemos comprometido, la Casa Real venga a inaugurarlo en el segundo semestre”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha apuntado que “la sanidad tiene que ir por delante del negocio; es más, para nosotros la sanidad no es un negocio”, ha recalcado.

Y ha indicado que las obras del futuro hospital universitario de Cuenca están prácticamente concluidas y el Gobierno regional se ha puesto como horizonte el segundo semestre de 2024 para iniciar el traslado desde el actual 'Virgen de la Luz' a las nuevas instalaciones en El Terminillo.

El futuro hospital de Cuenca contará con más de 500 camas de hospitalización, frente a las poco más de 350 que tiene el actual, y dispondrá de nuevas prestaciones como la Oncología Radioterápica, con un Acelerador Lineal y un TAC de planificación; un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica; o un PET-TAC y una Gammacámara para Medicina Nuclear.

La inversión en obras y equipamiento sanitario sumará más de 173 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios