www.cuencanews.es
Unos 500 deportistas recorrerán las carreteras de la Serranía conquense en la I Marcha Cicloturista Hermanos Herrada
Ampliar

Unos 500 deportistas recorrerán las carreteras de la Serranía conquense en la I Marcha Cicloturista Hermanos Herrada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de agosto de 2023, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 500 deportistas y aficionados al ciclismo participarán en la primera edición de la Marcha Hermanos Herrada que tendrá lugar el 29 y 30 de septiembre que incluye una marcha familiar de 3 kilómetros, una marcha inclusiva de 25 km y la marcha cicloturista de 128 km y más de 2.100 metros de desnivel positivo acumulado.

La presentación de esta marcha tenía lugar en el salón de actos del Palacio Provincial con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; los tres hermanos Herrada, Jesús, José y Fernando; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

El presidente de la Diputación ha destacado la facilidad en la negociación para poner en marcha esta prueba “al entender desde el minuto cero que se trataba de una iniciativa que lo merecía”. En este sentido, ha recordado la relación de los hermanos Herrada con la institución provincial viene desde hace tiempo, ya que fueron becados en sus inicios. En este punto, Martínez Chana ha puesto en valor el apoyo de la Diputación a los deportistas que están iniciando sus carreras y que se ha incrementado en un 170% durante la pasada legislatura con dos líneas orientadas a Deportistas Destacados y Deportistas de Alto Nivel Internacional convencidos de que el apoyo a los jóvenes se traduce en éxitos en el futuro.

Martínez Chana también ha subrayado los valores que representa esta marcha que coinciden con los de la Diputación tanto los deportivos, inclusivos, familiares porque es donde comienzan a nacer las inquietudes de los niños, los medioambientales con un recorrido por una de las zonas más bonitas de la provincia y los económicos con la atracción de centenares de familias que llegarán desde toda España para disfrutar de

Por su parte, el alcalde ha puesto en valor el impulso que en los últimos años han tenido las pruebas del más alto nivel en la ciudad como los Campeonatos de España de Atletismo Sub-16 y Sub-14, el Tour Universo Mujer o la Vuelta Ciclista Femenina… “esa queremos que sea la dinámica y, por su puesto, incorporando esta Marcha Hermanos Herrada que esperamos que sea la primera de muchas más”.

Los detalles de la cita los han explicado los hermanos Herrada con varias actividades durante los dos días en los stands de los patrocinadores con la Feria del Corredor para el disfrute de los participantes y visitantes, según explicaba José Herrada quien señalaba que la Marcha Familiar del viernes está patrocinada por Decathlon y con inscripción gratuita. Para el sábado, el ciclista recordaba que a las nueve de la mañana se realizará una salida neutralizada para subir a la Plaza Mayor desde donde partirá el recorrido que pasará por Valdecabras, Las Majadas y el Alto de Buenache.

Por su parte, Jesús destacaba la buena acogida de la marcha que a falta de dos meses completó el máximo de 500 inscripciones lo que demuestra que “Cuenca se merecía una marcha así”.

Una prueba deportiva cuyos organizadores han recordado que no es competitiva sino que el objetivo es disfrutar del entorno privilegiado de la provincia de Cuenca que para muchos es desconocido y hacerlo con un componente solidario ya que gran parte de la inscripción se destinará a las asociaciones Aspadec y Adocu.

Una presentación que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Marí Luz Fernández; el vicerrector de la UCLM en Cuenca, César Sánchez; el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; la alcaldesa de Mota del Cuervo, Irene Cabrera; junto a representantes de las asociaciones colaboradoras.

Unos 500 deportistas recorrerán las carreteras de la Serranía conquense en la I Marcha Cicloturista Hermanos Herrada
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios