www.cuencanews.es
Martínez Chana ofrece todo el apoyo de la Diputación para que la Marcha Hermanos Herrada tenga más ediciones
Ampliar

Martínez Chana ofrece todo el apoyo de la Diputación para que la Marcha Hermanos Herrada tenga más ediciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de septiembre de 2023, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera edición de la marcha cicloturista de los Hermanos Herrada ha congregado a más de 500 ciclistas venidos de todos los rincones de la provincia, de Castilla-La Mancha y también a nivel nacional. Esta mañana se ha llevado a cabo el corte de cinta en la calle Fuensanta que ha dado el pistoletazo de salida para recorrer los 128 kilómetros y un desnivel de 2.100 metros en el entorno de la capital y de la Serranía conquense.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha participado en el corte de la cinta junto a José, Jesús y Fernando Herrada que han sido los impulsores de este evento deportivo y donde también han estado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; o el diputado de Deportes, Abel Fresneda, entre otras autoridades. Previamente al acto de salida se ha rendido homenaje a Jesús, un ciclista natural de Mota del Cuervo que ha fallecido recientemente y donde su familia ha recibido el respeto de todo el mundo del ciclismo.

El presidente provincial ha mostrado su satisfacción de que se celebren eventos de este tipo que aglutinan turismo, deporte y naturaleza; porque sirven para dar a conocer la riqueza de Cuenca y espera que consolide la marcha de los Hermanos Herrada con próximas ediciones, para eso ha ofrecido todo el apoyo de la Diputación de Cuenca.

Este guante lo ha recogido el propio Jesús Herrada quien ha dicho que la intención es que se lleve a cabo una segunda edición, sobre todo después de ver la gran aceptación de esta marcha. No obstante, el organizador también ha expresado que hoy está centrado en que la gente se vaya contenta y todo salga bien.

Por su parte, el alcalde conquense está muy contento de que la ciudad siga acogiendo eventos deportivos de primer nivel que sirven para atraer turismo y generar economía. Dolz ha aprovechado para poner en valor el trabajo organizativo que han realizado los tres hermanos y para agradecer a la Diputación de Cuenca el trabajo que realiza por la ciudad, una muestra más de que la alineación institucional está sirviendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También han participado en este acto la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, o concejales de la capital como Isidoro Gómez Cavero, Charo Rodríguez o Mario Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios