www.cuencanews.es
La sociedad conquense muestra su repulsa a cualquier tipo de Violencia contra las Mujeres en los jardines de la Diputación
Ampliar

La sociedad conquense muestra su repulsa a cualquier tipo de Violencia contra las Mujeres en los jardines de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de noviembre de 2023, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha sido el lugar elegido para el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora hoy 25 de noviembre. El acto ha estado presentado por tres alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha contado con la música de un cuarteto de viento.

El momento principal ha sido la lectura del manifiesto para este día de la Federación Española de Municipios y Provincias que en Cuenca ha sido leído por María Magdalena Rodríguez, una mujer que ha sufrido violencia de género y que ha sido atendida por el servicio de Cruz Roja. En esta lectura se ha puesto de manifiesto la dramática situación que estamos viviendo este año, ya que en lo que llevamos de 2023 se ha superado la cifra de asesinadas en España en todo el año pasado. La declaración institucional ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las administraciones, instituciones, entidades y sociedad en general para frenar la lacra de la violencia machista.

Previamente a la lectura del manifiesto se ha hecho entrega de los premios del concurso de relatos y viñetas para la igualdad organizado por la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de España.

El tercer premio ha sido para Roberto Gómez Morate con su cómic denominado “Igualdad bien y mal”, ha recogido el premio, la profesora de la Escuela y responsable del proyecto Sandra Ramírez, el premio ha sido entregado por la delegada de la Junta, María Ángeles López.

El segundo premio ha sido para Javier Aldama Vidal, con su cómic denominado ‘Sí se puede’ y le ha entregado el premio el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

El primer premio ha sido para Gerard Fernández Blanco con su cómic denominado “Estereotipos” de la Escuela de Arte Cruz Novillo, ha recibido el premio de manos del presidente provincial Álvaro Martínez Chana.

El premio a mejor relato ha sido para Ana Moreno Ortiz del IES Diego Torrente Pérez de San Clemente con su relato ‘Tres gotas de agua’, le ha entregado el premio la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández.

En este acto han participado un numeroso grupo de diputados provinciales, diputados regionales, así como cargos del Gobierno regional como Lourdes Luna, directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Este sábado también ha podido verse una exposición fotográfica de Cruz Roja Cuenca con más de una decena de instantáneas tomadas en la capital donde aparecen mujeres reales víctimas de violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios