www.cuencanews.es
El Ayuntamiento estudia medidas extras para reforzar la seguridad durante San Mateo
Ampliar
(Foto: Sergio Valverde)

El Ayuntamiento estudia medidas extras para reforzar la seguridad durante San Mateo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de septiembre de 2023, 01:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca estudiará nuevas medidas adicionales para incorporar a los protocolos de seguridad de las fiestas de San Mateo, tras la muerte de un joven de 22 años que desapareció en la madrugada del jueves, y que pasarán por la "observación".

Así lo ha indicado el alcalde conquense, Darío Dolz, en declaraciones a los medios de comunicación a los que ha reconocido que está barajando una medida para incorporar al protocolo de las fiestas, pero no ha dado más detalles hasta no haberlo contrastado con los técnicos.

Sí ha indicado que sería "para observar", y preguntado por la posibilidad de instalar cámaras en el entorno del Casco Antiguo de Cuenca ha manifestado que iría en esa línea.

Dolz ha vuelto a lamentar el fallecimiento del joven, de 22 años, que desapareció el pasado jueves de madrugada en el entorno de la Ronda del Júcar, durante las fiestas de San Mateo, y cuyo cadáver fue encontrado en la mañana del sábado en la Hoz del Júcar.

El regidor ha reconocido que es difícil evitar accidentes, pero se ha planteado añadir como definitivas algunas medidas de observación que han estado desarrollando durante los últimos días de San Mateo.

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de Cuenca el que instruya las Diligencias Previas por ser competente por fecha de hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios