www.cuencanews.es
Imagen de archivo | Crecida del río Júcar a su paso por la capital
Ampliar
Imagen de archivo | Crecida del río Júcar a su paso por la capital (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento se prepara para una posible crecida del Júcar a su paso por la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de enero de 2021, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha advertido sobre el posible aumento del caudal de los ríos a su paso por la capital, por las próximas lluvias y el deshielo, por lo que ha recomendado evitar transitar por los márgenes y estacionar sus vehículos en varias zonas.

Así lo ha dado a conocer en una nota el Consistorio, en la que ha precisado que están llevando a cabo una serie de medidas de carácter preventivo, como la revisión y limpieza de los imbornales por parte del servicio de limpieza, a cargo de la empresa concesionaria FCC.

Asimismo, el servicio de parques y jardines y la empresa Cauler revisan las zonas verdes para prevenir la posible caída de árboles o ramas.

Se han dado, además, instrucciones a Policía Local y Agentes de Movilidad de revisar y controlar los cauces, por si hubiera que cerrar el acceso a los paseos fluviales o la ribera de los ríos en caso de crecimiento excesivo.

En cualquier caso, el Consistorio ha recomendado a la ciudadanía que, ante fuertes lluvias, se evite pasear cerca de los márgenes de los ríos y también estacionar vehículos en zonas como el Recreo Peral o la explanada del Recinto Ferial, junto al río Júcar.

Asimismo, se ha aconsejado retirar del exterior de la vivienda objetos que puedan ser arrastrados por el agua y revisar el estado de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos, ha precisado la nota.

En caso de tener que viajar, se recomienda circular preferentemente por carreteras principales y no acercarse a zonas que puedan verse afectadas por una riada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios