www.cuencanews.es
Selecciona el mejor vino moscato para tu paladar
Ampliar

Selecciona el mejor vino moscato para tu paladar

viernes 22 de enero de 2021, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La uva moscato es el ingrediente principal de uno de los vinos más tradicionales en Italia. Si eres amante del vino y quieres elegir el mejor para un evento especial o para tu vinoteca privada, esta información te ayudará. Te mostramos las bondades de este vino y cómo hacer para hacer una selección que te permita disfrutar de un buen vino en tu paladar.

Lo que debes saber sobre los vinos moscato

El vino moscato se fabrica a partir de una uva gruesa y con un dulzor único. La particularidad de esta uva permite que puedas obtener presentaciones dulces o secas, ideales para cualquier gusto. Otro aspecto característico de estos vinos es su aroma, así que podrás reconocer la autenticidad de un vino con uva moscato cuando te hayas hecho un experto.

Proveniente de Italia, aunque se desconoce su origen con exactitud, esta bebida ha alcanzado mucha popularidad. La razón es que tiene un sabor, olor y aspecto ligero, pues su contenido en alcohol no es excesivo.

Entre las características más destacadas de este vino está el sabor ácido y afrutado de la uva con la que se prepara. Su aroma tiende a compararse con diversas esencias, dependiendo de la mezcla del fabricante. Sin embargo, sobresalen aromas a vainilla, caramelo o jazmín.

A la vista también es un vino agradable, pues se aprecia en tonalidades brillantes en amarillo. No obstante, hay variantes de vinos moscato en otros matices cromáticos. Por ejemplo, en color blanco que está fabricado con una uva moscato que ha sido madurada y soleada. También hay vinos de esta clase en color rosado y azul, según la fermentación y los ingredientes usados por el fabricante.

¿Cómo se conservan los vinos moscato?

Antes de comprar vinos moscato debes saber que deben ofrecerte preparaciones en estado óptimo, por cuanto debes conocer algunos puntos sobre su conservación. Por ejemplo, estos vinos deben consumirse durante su primer año de vida, no después.

En caso de que haya pasado este tiempo, será necesario conservarlas en forma horizontal, en un espacio donde pueda conservar la misma temperatura durante todo el tiempo. Para eso, será necesario contar con una vinoteca y graduar su temperatura para lograr una conservación adecuada de esta clase de vinos.

Al momento de consumirla también es importante mantenerla en horizontal y después que se haya abierto, no sobrepasar la semana para consumir todo su contenido. De lo contrario, el sabor característico de estos vinos se perderá y no podrás disfrutar de la calidad de esta preparación.

¿Cómo saber cuáles son los mejores vinos moscato?

Cualquier celebración puede ser engalanada con uno de estos vinos como bebida estrella. Puedes mezclarlo con bebidas o tomarlo puro y sin aditivos. Ahora bien, en el mercado existen muchas marcas que ofrecen esta preparación como parte de su repertorio de vinos; ¿cómo puedes elegir el mejor? Una forma es comparar la variedad de vinos moscato, aquí te damos una idea.

Selecciona de acuerdo a tu preferencia

En caso de que no tengas ni idea de cuál es el mejor vino de este tipo, puedes comenzar por probar Amatista. Se trata de un vino aromático, con un aspecto de fina burbuja y al paladar tiende a ser afrutado, pero en un punto equilibrado. En cambio, Astoria es un vino intenso, que resulta un acompañante bueno para diversos alimentos, como pasta, ensaladas o postres.

Si te gustan los vinos espumosos, una opción podría ser un moscato d’Asti. Este vino se prepara con las uvas de moscato que han sido cultivadas con cuidado y usando técnicas modernas en combinación con las tradicionales. Le caracteriza a este vino su sobriedad, dulzura y aroma, además que es un vino económico.

Quienes prefieren degustar un vino ligero, seleccionar Mía Moscato es ideal. Tiene un aroma suave a melocotón y azahar, pero al probarlo sientes una sensación ácida y dulce al mismo tiempo. Además, es una elección perfecta cuando lo acompañas con algún producto de repostería.

La versatilidad de Ca’Bianca, uno de los vinos más destacados, puede ayudarte a decidirte por esta preparación. Al degustar la bebida sentirás un dulzor comparado a la miel combinado con sensaciones cítricas. Para la hora del café, es una buena selección para acompañar con postres. Estas opciones serán una ayuda para hacer una buena elección para un buen vino de uva moscato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios