www.cuencanews.es
El director general de Salud Pública, Juan Camacho, informa, en la sala de Prensa de la Consejería de Sanidad, sobre la incidencia del contagio por coronavirus en Castilla-La Mancha.
Ampliar
El director general de Salud Pública, Juan Camacho, informa, en la sala de Prensa de la Consejería de Sanidad, sobre la incidencia del contagio por coronavirus en Castilla-La Mancha. (Foto: SESCAM)

Se estabilizan los contagios en Castilla-La Mancha, pero se mantiene una incidencia "muy elevada"

martes 26 de enero de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha asegurado que los últimos datos de la covid-19 apuntan a "una estabilización en el número de contagios" y a que podría haberse alcanzado el pico de la tercera ola en la región, pero ha llamado a la "prudencia" porque "son todavía muy frescos" y la incidencia continúa siendo "muy elevada".

De este modo se ha pronunciado Camacho en rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto al director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), José Antonio Ballesteros, en la que han repasado la situación epidemiológica y asistencial respecto a la pandemia por coronavirus.

El director general de Salud Pública ha explicado que en la semana epidemiológica 3 de este 2021 se ve "un aplanamiento" respecto a la semana anterior y ha dicho: "Con toda la prudencia, y sin optimismo, da la impresión de que se ha alcanzado el pico de la tercera ola".

Si bien, a preguntas de los periodistas sobre el Consejo de Gobierno extraordinario previsto para este jueves, en el que se estudiarán las cifras para ver si se prorrogan o no las restricciones actualmente en vigor, ha destacado que "faltan todavía dos días completos de datos de la semana pasada" y que los disponibles son "muy preliminares" y que "tienen que consolidarse".

En este sentido, ha indicado que cuando se habla de estabilización, se habla de "una meseta en una incidencia muy elevada" y, "aunque nos hemos quedado parados ahí y eso es una buena señal", ha añadido que el Consejo de Gobierno "con todos los datos técnicos detrás" tomará la decisión “más sensata, oportuna y acorde a la situación epidemiológica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios