www.cuencanews.es
Jesús López
Ampliar
Jesús López

El señor Godoy sigue mintiendo

jueves 28 de enero de 2021, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nunca nos deberíamos de acostumbrar a la mentira y menos a que esos engaños lleguen desde políticos que, como Ángel Tomás Godoy, llevan en primera línea del partido socialista, años. Por si alguien le ha perdido la pista, entre sus más recientes ‘logros’ se encuentra el de haber sido delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca durante cuatro años, cargo que no repitió, por algo será, y, en la actualidad, ser diputado regional en Las Cortes en Toledo. Es difícil que en Cuenca, como decía, recordemos a Godoy, un hombre que pasó sin pena ni gloria como embajador de Page en la provincia pero que nunca hizo nada por ella, ni plantó cara a su jefe por reivindicar las necesidades que tenemos, por luchar para que no se nos discrimine, por salir del tercermundismo al que en infraestructuras como en las carreteras, por ejemplo, nos tienen sometidos los socialistas con sus más de 30 años de gobierno autonómico.

Ángel Tomás Godoy ha quedado relegado en su partido, básicamente, a viajar a Toledo y a acompañar a algún cargo socialista en la búsqueda de candidatos para las municipales, sobre todo en pueblos que son bastiones del Partido Popular, también, por cierto, con poco éxito en este cometido. Lo cierto es que, añorando quizás los micrófonos e impulsado también por los tiernos recuerdos de antaño, cuando simulaba plantar cara a nuestro anterior presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el ex delegado de la Junta osaba hablar estos días sobre infraestructuras y en concreto sobre la CM-2026, una deplorable vía que une Barajas de Melo con Leganiel. Como es costumbre en el Psoe, y más desde que su líder Pedro Sánchez lo ha institucionalizado sin ningún rubor, la mentira, medias verdades, confusión, y la omisión de datos clave son los pilares de los discursos de cualquier socialista que se precie, empezando por Moncloa, pasando por Junta y Diputación y terminando, desgraciadamente, por alcaldes y alcaldesas que apuntan, en este sentido, alto.

Dice Godoy, en sus recientes y casi únicas manifestaciones públicas en año y medio, que el arreglo de la carretera CM-2026 está incluido en los presupuestos del año 2021. Una afirmación a la que hay que añadir varios matices, que omite deliberadamente y que son esenciales para entender por qué tenemos que seguir circulando por una vía deplorable, poniendo en peligro gravemente nuestra seguridad. Vamos a completar la aseveración de Ángel Tomás Godoy, de momento, con dos hechos irrebatibles. El primero, que en los presupuestos autonómicos de 2020, esta carretera también se incluyó y hoy por hoy, su estado sigue siendo el mismo. Pasó de curso, por utilizar un símil educativo, sin aprobar y por tanto, continúa en el mismo estado que el año pasado. Segundo añadido al discurso del socialista Godoy, y fundamental para que los ciudadanos manejen cuantos más datos mejor, la Junta sólo ha habilitado este año 500.000 euros para el arreglo de esta carretera, los mismos que en 2020 por cierto, cantidad que es claramente insuficiente para acometer unas obras que están presupuestadas en 3 millones de euros.

Tampoco cuenta Godoy, esto hubiera sido ya para nota, que el Partido Popular de Cuenca y, por supuesto en el Ayuntamiento de Barajas de Melo, llevamos reclamando que se intervenga en la adecuación de esta carretera más de 5 años y medio. Como son datos, demostrables y además verdad, haré un breve recorrido cronológico por lo acontecido en torno a esta vía desde 2016, año, por cierto y lo recuerdo porque es fundamental, en el que Ángel Tomás Godoy era delegado de la Junta en Cuenca y Page, su jefe directo y presidente de la Junta de Comunidade.

El 31 de marzo de ese año, 2016, como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo, requeríamos en Pleno al alcalde de nuestro municipio, el socialista Luis Ayllón, que nos trasladara información de cómo se estaba desarrollando el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha, concebido durante los últimos meses de legislatura de María Dolores de Cospedal y listo para su ejecución cuando Page comenzó su primer mandato en nuestra región. En él se incluía laCM-200, en su tramo Tarancón-Barajas de Melo, como prioritaria y la CM-2026 de Barajas a Leganiel, nuestra protagonista de hoy, como urgente. Desconocedor el alcalde en ese momento de dicho Plan, le hicimos llegar, desde el Grupo Popular, el III Plan de Carreteras. Ayllón remitía, el 9 de junio de 2016 una carta al director de Carreteras y Transportes de la Junta, David Merino Ruedas, solicitando información sobre las previsiones que tenía el Gobierno Regional para el arreglo de nuestra carretera. Unos días después, el 5 de julio Merino respondía a Ayllón lo siguiente que transcribimos literalmente, “en relación con el contenido de tu escrito, te informo que efectivamente tal y como describes en tu carta, el refuerzo del firme en este tramo, se encuentra incluido dentro del III Plan Regional de Carreteras dentro del Programa de Conservación de Carreteras. Es intención de esta Consejería acometer las obras de refuerzo de este tramo lo antes posible, pero desgraciadamente, las posibilidades presupuestarias son limitadas, y obligan a establecer prioridades en función de las necesidades del conjunto de la población”. Como de costumbre en el socialismo, buenas palabras y poco hechos. Los alcaldes de Barajas de Melo y de Leganiel llegaron incluso a ser recibidos en Tolero por el Director de Carreteras, visita, por lo que comprobamos, hoy en 2021, totalmente infructuosa. Es cierto que en 2019 y tras numerosas denuncias públicas y vídeos reivindicativos por parte del PP a pie de carretera, la Junta arreglaba los tramos en peor estado de la CM-200, pero de la carretera que nos ocupa, la CM-2026, nada de nada, sigue exactamente igual que hace años, apareciendo presupuesto tras presupuesto en las cuentas regionales, pero con sus mismos baches y estado más que infame.


Desgraciadamente, el socialismo, como apuntábamos, ha llevado a su máxima expresión el engaño, el confundir a los ciudadanos, el obviar algo tan fundamental como la honradez en su compromiso con toda la sociedad y el demostrar día a día, que lo único que les interesa, por encima de todo, del bien común, es permanecer a toda costa en sus sillones y, por supuesto, crear los necesarios para sus amigos.


Ángel Tomás Godoy, como su sucesora, Mari Ángeles Martínez, el actual presidente de la Diputación, Chana o el jefe al que todos rinden pleitesía, Page, perpetúa, desgraciadamente, una estirpe de políticos socialistas en nuestra tierra, la de aquellos que de todo hablan, que prometen, que cuentan lo que les interesa, omiten información fundamental sin ningún rubor mientras los hechos, tozudamente, demuestran que su preocupación por Cuenca y sus municipios sigue siendo cero. Esta afirmación es irrefutable y totalmente comprobable en el estado de una gran parte de nuestras carreteras y caminos, el cada vez más recortado transporte público, autobuses y el tren, la pérdida de población y de empresas, las deplorables conexiones a internet, el aumento de paro y, por supuesto, la ausencia de proyectos y de inversiones que ayuden a solucionar todos estas graves y crónicas carencias. Lo que no son cuentas, son, simplemente, cuentos.

Jesús López
Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios