www.cuencanews.es
Diputación publica las ayudas para reforzar la limpieza en los colegios que asciende a 511.920 euros
Ampliar

Diputación publica las ayudas para reforzar la limpieza en los colegios que asciende a 511.920 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de enero de 2021, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la Provincial la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la limpieza extraordinaria de los centros de infantil, primaria y educación especial del segundo y tercer trimestre que asciende a 511.920 euros. Esta línea de subvenciones nació fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla-La Mancha, las diputaciones y los consistorios con el objetivo de reforzar el personal de limpieza en los colegios para hacerlos espacios más seguros frente al Covid.

La diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha destacado esta línea de ayudas fruto de la colaboración institucional que va a llegar a 106 ayuntamientos para ayudarles en la protección de los niños y niñas de la provincia reforzando el personal de limpieza para que pueda trabajar también durante las horas lectivas, “un programa que ha funcionado” y que ha conseguido que durante el primer trimestre se haya podido continuar con las clases. El responsable del área económica también ha querido poner en valor que este programa ha servido para la contratación de más horas de trabajo, “algo muy importante para pueblos pequeños donde cada empleo cuenta”.

Por otro lado, Illana ha señalado que la Diputación de Cuenca no se ha puesto de perfil en esta crisis sanitaria y económica, tal y como demuestran las ayudas sociales de emergencia que han rondado los 800.000 euros, el importante esfuerzo para reforzar la plantilla de la Residencia Provincial o la convocatoria de 1,5 millones de euros para ayudar a la hostelería. Todo esto, se va a ver reforzado por el presupuesto de 2021 que “sigue esta hoja de ruta” y son los más expansivos de la historia de la Diputación y los más inversores de los últimos 10 años, tal y como ha apuntado la diputada.

A partir de ahora hay un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de hoy en la sede electrónica de la Diputación de Cuenca, https://sede.dipucuenca.es, para que las entidades formulen las alegaciones que estimen oportunas. Las ayudas publicadas oscilan entre los 1.500 euros que recibirán los consistorios con menos alumnos como Barajas de Melo, Gascueña o Villalba de la Sierra, hasta los 150.000 euros que recibirá Cuenca capital, los más de 35.000 que recoge para Tarancón o los 28.000 euros para Quintanar del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios