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El juego Online creció en España a pesar de la pandemia
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El juego Online creció en España a pesar de la pandemia

lunes 01 de febrero de 2021, 12:23h

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La pandemia llegó a nuestro país hace casi un año y, a pesar de todas las medidas que se han tomado en materia social y de salud, parece que la solución a nuestros problemas aún está lejos. Sin embargo, muchas industrias ya estarían desarrollando estrategias para seguir creciendo entre las limitaciones.

Una de estas industrias es la de los casinos que, según estudios del último año estarían mostrando periodos de crecimiento importantes para una industria que ha tenido que enfrentarse a un cierre indefinido como respuesta al incremento en el número de infectados.

Datos de crecimiento

De acuerdo a datos recientes de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el Gross Gaming Revenue (GGR) o margen neto de beneficios del juego, alcanzó la cifra de 197 millones de euros durante el tercer trimestre del 2020, un incremento cercano al 2,83% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El reporte indica que los depósitos y retiradas también habrían incrementado durante este periodo, siendo el margen de crecimiento de 11,85% y 16,72% respectivamente. Este crecimiento se estaría viendo en todas las actividades que componen el juego, incluyendo poker, bingo, apuestas deportivas, entre muchas otras.

¿A qué se enfrenta la industria?

Esto no significa que el juego atraviesa un camino tranquilo, todo lo contrario, con la llegada de la pandemia y la mayor demanda de servicios de apuesta digitales, los proveedores se enfrentan a un panorama de cambio constante.

Muchos sitios no solo deben ser optimizados para poder manejar una demanda significativamente más grande, sino que deben proveer herramientas de seguridad que generen confianza entre nuevos usuarios, incluyendo pasarelas de pago variadas y seguras, recompensas atractivas, y alternativas de juego que se adapten a "el nuevo jugador".

Finalmente, una de las barreras a las que se enfrenta el juego Online en España es el incremento de menores de edad realizando apuestas, preocupando a miles de padres y creando una "epidemia" de ludopatía en el país.

Este fenómeno habría dado paso a la creación de plataformas enfocadas en la seguridad infantil, como por ejemplo PlayUZU, que ha sido reconocido como un casino transparente al impulsar medidas para confirmar la edad de los jugadores, y al utilizar herramientas que incluso permitan el bloqueo de menores de edad de estas plataformas, asegura que solo personas de la edad apropiada puedan apostar.

La publicidad sigue siendo una traba

A pesar de toda la promesa que muestra el sector, la publicidad seguiría siendo una de las barreras a las que se enfrentan los distintos operadores nacionales. Esto se debe a que, durante el 2020, se crearon medidas más estrictas sobre la promoción de este tipo de entretenimiento, limitando severamente las plataformas y horarios en las que podía hacerse publicidad.

Con la llegada de la crisis económica producida por la pandemia, las entidades pertinentes decidieron aligerar las medidas para permitir que el sector operará con mayor libertad, sin embargo, muchos representantes siguen afirmando que estas políticas no se adaptan a la realidad del juego en España.

Se espera que en los próximos meses veamos cambios importantes en las regulaciones del sector, permitiendo que esta forma de entretenimiento se promocione con mayor libertad, siempre de la mano de las entidades pertinentes en materia de promoción empresarial y salud.

El juego online sigue siendo uno de los sectores más importantes de la industria del entretenimiento en España, por lo que su desarrollo de cara al futuro seguirá siendo necesario para la economía local. Aunque aún no se conozca exactamente de qué forma crecerá, los datos demuestran que este sector seguirá adaptándose a una crisis que parece estar lejos de terminar.

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