www.cuencanews.es
Cuenca estará en alerta amarilla este miércoles por viento
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Cuenca estará en alerta amarilla este miércoles por viento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de febrero de 2021, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte para mañana miércoles de alerta naranja -riesgo importante- en Andalucía y Baleares por viento y fenómenos costeros, en Aragón a causa de nevadas, en Galicia por fenómenos costeros y en Cataluña como consecuencia del viento, mientras que Cuenca y el resto de provincias de Castilla-La Mancha tiene aviso amarillo por viento.

También se prevé la alerta amarilla en Asturias por nieve y fenómenos costeros, en Madrid y Castilla y León por nieve y viento, en Murcia y Comunidad Valenciana por viento y fenómenos costeros, en La Rioja por la nieve y en el País Vasco, Cantabria y Ceuta por fenómenos costeros.

Las previsiones meteorológicas anuncian cielos nubosos con precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares, con la cota de nieve variando entre los 900 y los 1.500 metros en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico y entre los 1.000 y 1.200 metros en los Pirineos.

Respecto a las temperaturas, las máximas ascenderán en la vertiente atlántica, en el litoral sureste y norte de Aragón y de Cataluña, mientras que las mínimas tenderán a subir en la mitad sur peninsular y a bajar en la mitad norte.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, de carácter fuerte o con intervalos en el Cantábrico, Alborán, Baleares, puntos del litoral mediterráneo oriental y áreas montañosas del este peninsular y, por último, flojo, variable o de componente norte en Canarias.

En Castilla-La Mancha, se registrarán lluvias débiles de madrugada, más intensas y frecuentes en el sistema Ibérico y sierra de Alcaraz, que irán remitiendo por la mañana, y nieve en torno a los 1.400 metros aunque de madrugada bajará hasta los 1.000.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el noreste y en ascenso en el sureste, con una ligera subida de las máximas y heladas débiles en Serranías y Parameras, y soplará viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en la primera mitad del día en Montes de Toledo y amplias zonas de la mitad oriental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios