www.cuencanews.es
Estadio Municipal de La Fuensanta
Ampliar
Estadio Municipal de La Fuensanta

El fútbol conquense trata de recuperar presencia

martes 23 de febrero de 2021, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de estos últimos años, el fútbol se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en España, por lo que todas las provincias han hecho un gran esfuerzo para impulsar a sus equipos y sus jugadores hacia las categorías profesionales. Cuenca no se ha quedado atrás en este proceso, contando con representantes tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. Además, los equipos de nuestra provincia están generando proyectos deportivos sólidos, que sirven como trampolín para que varios jugadores tengan la posibilidad de dar un salto cualitativo en su carrera.

Todo esto debemos enmarcarlo dentro de creciente exigencia deportiva, debido al nivel que ha alcanzado LaLiga en estas últimas dos décadas. De esta manera, todas las apuestas online de partidos de fútbol reflejan una gran igualdad en sus pronósticos, especialmente entre equipos cuyos objetivos se centran en asegurar la permanencia o luchar por las plazas europeas o un puesto en los playoffs de ascenso.

Kike García, único representante en LaLiga Santander

En el caso de Cuenca, el mayor representante de la provincia es Enrique García Martínez (Kike Martínez), que encara la recta final de su carrera deportiva en la SD Eibar. El delantero nacido en Motilla del Palancar lleva cuatro temporadas bajo las órdenes de José Luis Mendilibar, que ha contado con él durante todo este tiempo para mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, este año está siendo complicado para los armeros, que se encuentran coqueteando con los puestos de descenso y son incapaces de encadenar una racha estable de buenos resultados. Aun así, la conexión que ha surgido entre Kike Martínez y Bryan Gil ha despertado el interés de muchos aficionados, convirtiéndose en la gran ventaja competitiva de uno de los clubs más humildes de LaLiga Santander.

Por otro lado, merece la pena destacar que el delantero conquense pretende retirarse con la camiseta del Eibar, tras renovar en durante el mercado invernal por dos temporadas más y la posibilidad de una opcional. Eso sí, no se descarta que esto pueda cambiar si los armeros descienden, aunque todo apunta a que serán capaces de resolver la temporada con solvencia.

LaLiga SmartBank, una ilusión para muchos jugadores

Finalmente, LaLiga SmartBank se ha convertido en la principal ilusión para muchos jugadores conquenses, ya que llegar a ella supone el reconocimiento al esfuerzo de toda una vida. Esto le ha ocurrido a Jorge Fernández Lucas, que ya acumula dos temporadas en el CD Castellón y ha ayudado al equipo a lograr el ascenso a la Segunda División española.

De este modo, la meta del Glorioso se centra en firmar cuanto antes la permanencia, a pesar de que tendrá que sufrir hasta el último momento. Actualmente, la tabla clasificatoria está muy apretada por abajo, así que es fundamental sacar puntos ante rivales directos y tratar de dar la sorpresa contra algún oponente que esté asentado en la zona alta.

Por lo tanto, el fútbol conquense sigue recuperando presencia a nivel nacional, contando con pronósticos favorables para los próximos años. Es cierto que todavía queda mucho trabajo por delante, pero se están dando pasos en la buena dirección y la paciencia suele ser una buena aliada en este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios