www.cuencanews.es
La Diputación recibe un total de 865 solicitudes para optar a las ayudas de hostelería y turismo dotadas con 1,5 millones
Ampliar

La Diputación recibe un total de 865 solicitudes para optar a las ayudas de hostelería y turismo dotadas con 1,5 millones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de febrero de 2021, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha recibido un total de 865 solicitudes de ayuda para la convocatoria destinada a paliar los efectos del Covid-19 en los sectores más afectados como la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo de la provincia; y que está dotada con 1,5 millones de euros. El plazo de presentación finalizó ayer, cuando se cumplieron diez días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, a partir de ahora comienza una labor técnica para reclamar información a los solicitantes y publicar la resolución provisional de estas ayudas.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su satisfacción por el número de solicitudes presentadas y que van a permitir ofrecer una ayuda que llegará casi a los 2.000 euros por negocio, aunque ha matizado que la cuantía variará, ya que pueden beneficiarse todas las pymes y autónomos que han visto reducida su facturación en más de un 20 por ciento y, tienen una discriminación positiva los que han reducido su volumen de negocio en más de la mitad, en comparación con el año anterior. Entre los gastos que pueden ser subvencionables cabría destacar la cuota de autónomo, los seguros sociales de empleados, el arrendamiento de locales, la electricidad, la calefacción, la instalación de mamparas, la adquisición de mascarillas o geles hidroalcóholicos. En definitiva, el presidente ha especificado que se han hecho unas bases lo más amplias posible para llegar “al mayor número de personas posibles”.

Martínez Chana también ha apuntado que esta convocatoria era muy necesaria, tal y como le trasladaron tanto los representantes de los trabajadores como la patronal, y con esta actuación el equipo de Gobierno demuestra, “una vez más”, que ha puesto los recursos públicos a disposición de las personas que “peor lo están pasando” con la crisis económica provocada por la pandemia. Desde el ejecutivo provincial vienen defendiendo que las personas van a estar en el eje de las políticas de la Diputación y con esta convocatoria “hemos trabajado de forma proactiva” para ser una de las pocas instituciones provinciales que ha ayudado a estos sectores productivos.

El presidente ha querido agradecer a los profesionales del área de Asistencia Técnica a Entidades Locales el ímprobo trabajo que han realizado estos días para resolver todas las dudas generadas por los solicitantes y dar entrada a todas las solicitudes presentadas. Martínez Chana ha querido de esta forma poner en valor a todo el sector público que durante esta pandemia “no se ha puesto de perfil” y han sabido ser dinámicos para afrontar la situación tan complicada que estamos viviendo como sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios