www.cuencanews.es
Fede Pizarro
Ampliar
Fede Pizarro (Foto: Xavier Solanas)

Un golazo 'made in Pizarro' otorga al Incarlopsa una licencia para soñar con algo grande (26-27)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de febrero de 2021, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca se ha impuesto en la pista del Granollers por un ajustado tanteo de 26-27, en la vigésima segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal.

El encuentro entre vallesanos y conquenses ha sido terriblemente emocionante, no apto para cardiacos, con parciales alternantes para ambos equipos.

Este duelo, sin duda, durante mucho tiempo será recordado por los conquenses por un final de ensueño, gracias a una genialidad del argentino Fede Pizarro que lo volvió a hacer: "Su magistral gol ante Brasil vistiendo la elástica albiceleste, en la final del Panamericano 2011, casi lo calcó en la cancha granollerense, transformando un golpe franco directo a reloj a cero que, permitió a los hombres de Lidio Jiménez adjudicarse una victoria de quilates y al mismo tiempo les sirvió para endulzarse de un regusto amargo que le dejó la eliminación copera, que este año les privó de participar por tercera vez consecutiva en la atractiva Fase Final de la Copa del Rey, que se celebrará del 5 al 7 de marzo en la capital de España".

La primera parte tuvo claro color local

Al término de los primeros 30 minutos, el marcador señalaba un 15-10 a favor del conjunto dirigido por Antonio Rama, que fue mejor que su contrincante en varios aspectos del juego: mostrándose más centrado y regular, y exhibiendo una mayor solidez defensiva. Por otra parte, en líneas generales un errático conjunto conquense en este primer acto, sobrevivía a base de chispazos, especialmente de Thiago Alves y Sergio López. Solo un tiempo muerto del técnico conquense con el resultado de 9-5, provocó la reacción de sus pupilos, que le endosaron a su adversario un parcial de 0-4, permitiéndoles igualar los guarismos en el marcador(9-9). Pero fue un espejismo. De nuevo los locales, antes del descanso, abrieron una brecha en el marcador que dejó a su adversario muy herido, pero no muerto como se demostró tras el receso.

Tras el intermedio hubo un cambio radical en los visitantes

El Incarlopsa que remó contracorriente casi todo el partido, sobrevivió a una mala primera parte, resistió y con una mezcla de tesón, fe y talento, reaccionó a lo grande, recondujo la situación equilibrando la balanza y con temple en el tramo decisivo logró voltear el marcador, cobrando sus primeras ventajas. Los de la ribera del Júcar trataron de gestionar su máxima renta de tres goles hasta el final, pero el Fraikin Granollers aprovechando las exclusiones del bando visitante fue limando distancias en el luminoso hasta reengancharse de nuevo al partido, poniendo las tablas a menos de medio minuto para la finalización. Los últimos minutos se le hicieron eternos al Incarlopsa.

Cuando parecía que ambos contendientes daban por bueno el empate, Cuenca dispuso de la última posesión para marcar y llevarse el partido. El equipo vallesano realizó una extraordinaria defensa, pero con el tiempo cumplido, llegó el asombroso y escandaloso gol de Fede Pizarro, que provocó el delirio en la plantilla del Incarlopsa Cuenca, tras ver como su magistral lanzamiento directo lo embocó a la red rival.

Además, también cabe destacar la magnífica actuación en los momentos de la verdad, del cancerbero Leo Maciel, Thiago, Simonet y Sergio López. Todo el equipo sumó, sí, pero estos sobresalieron. Sus actuaciones resultaron determinantes para decantar la victoria para su equipo.

En definitiva, tras casi una década sin ganar en una de las canchas más complicadas de la Liga Asobal como la de Granollers, el Cuenca volvió a conseguir una victoria de altos vuelos, firmando una épica remontada que aparte de otorgarle dos puntos de oro, se gana el derecho a seguir soñando, en esta temporada, con objetivos ambiciosos e ilusionantes.


Ficha Técnica

26 - Fraikin BM Granollers (15+11): Guàrdia, Lancina, Martínez (4), Gassama (1), Antonio García (1), Salinas (4) y Álex Márquez (6)- siete inicial-; Sastre (ps), Gurri, Chema Márquez (4), Edgar (1), Marc García, Valera (4), Rey (1) y Franco.

27 - Incarlopsa Cuenca (10+ 17): Maciel, Ponciano (8), Moscariello (2), Vainstein (1), Moya, Doldán (3) y Sergio López (6) -siete inicial-; Ibañez (ps), Pizarro (3), Bulzamini (1), Simonet (1), Pérez de Inestrosa, Hugo López (2) y Fernández.

Parciales: 2-1, 5-2, 8-5, 9-7, 12-9, 15-10-descanso-; 16-12, 19-16, 22-20, 22-25 y 26-27-final.

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Exclusiones: Salinas, Rey, Antonio García y Marc García por el Fraikin Granollers y Simonet, Doldán (2), Ponciano, Pizarro, Sergio López y roja para Moscariello del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal en el Palau d’Esports de Granollers a puerta cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios