www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Cuenca es la segunda provincia de España con mayor tasa de accidentes laborales mortales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de marzo de 2021, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca es la segunda de España con mayor tasa de accidentes laborales mortales y la segunda de Castilla-La Mancha en tasa de accidentalidad total, según el sindicato CCOO, que ha calificado de "escalofriantes" estos datos.

Así lo han dado a conocer en una rueda de prensa en la capital conquense este martes la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO en Castilla-La Mancha, Raquel Payo y la secretaria general de CCOO de Cuenca, María José Mesas.

Payo ha explicado que de los 23.294 accidentes laborales registrados en la región el año pasado, un total de 52 fueron mortales (36 en 2019), y de ellos catorce se produjeron en Cuenca (frente a los dos del año anterior).

Esto convierte a Cueca en la segunda provincia del país con mayor tasa de siniestralidad mortal, a pesar del descenso de actividad por la pandemia de la covid-19.

En concreto, en la provincia de Cuenca se registraron un total de 2.672 accidentes de trabajo, de ellos 2.524 en jornada y 148 in itinere, y del total 48 fueron graves y catorce mortales.

La mayor parte de los accidentes, en números absolutos, tuvieron lugar en el sector Servicios, pero en tasa de accidentes el mayor número se registra en la Industria, principalmente la de la alimentación, según CCOO.

Es más, el 45 por ciento de los accidentes en Cuenca fueron por aplastamiento o atrapamiento, causas "prevenibles".

Por ello, el sindicato ha avanzado que este año se centrará principalmente en realizar campañas formativas y de sensibilización en materia de salud laboral, dado que la cultura preventiva es imprescindible porque los datos son "escalofriantes", según Mesas.

Además, el sindicato iniciará una campaña de asesoramiento para los delegados de las empresas, a la vez que ha hecho un llamamiento a las patronales para que la prevención de riesgos laborales sea una prioridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios