www.cuencanews.es
Los empresarios conquenses y la UCLM buscarán nuevos mecanismos para vincular empresas y universidad
Ampliar

Los empresarios conquenses y la UCLM buscarán nuevos mecanismos para vincular empresas y universidad

sábado 13 de marzo de 2021, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha han coincidido en establecer una constante colaboración y buscar mecanismos para vincular la UCLM a las empresas.

Esta ha sido una de las líneas que ha marcado el encuentro entre el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el vicerrector del campus de Cuenca, César Sánchez, en el que también ha participado el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo.

En esta reunión los responsables de la organización empresarial y de la universidad regional coincidieron en la necesidad de que se establezcan conexiones que permitan mejorar la empleabilidad de los alumnos.

Por un lado, CEOE CEPYME Cuenca indica a la universidad la necesidad de apostar por el emprendimiento, haciendo que estas generaciones cada vez más preparadas se incorporen como empresarios, siendo fundamental que haya puentes y que estas personas reciban el asesoramiento de los técnicos de la Confederación para ver su manera de constituirse en empresa de la manera más segura posible.

Asimismo, ambas partes coincidieron en que es fundamental que, tanto la formación universitaria, como la que asuman los alumnos posteriormente, tiene que ir encaminada a incorporarse como empleados con los conocimientos y características que requieren las empresas.



UFIL

CEOE CEPYME Cuenca y la Universidad de Cuenca también analizaron la participación de ambos en el proyecto UFIL que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por FEDER del que son socios tanto el Ayuntamiento de Cuenca como CEOE CEPYME Cuenca y la UCLM.

En este punto rubricaron un convenio con el fin de establecer los mecanismos de retención útiles para que los alumnos puedan establecerse en Cuenca.

De este modo, ambas organizaciones establecen mecanismos como dos despachos gratis durante seis meses en el Vivero de Empresas de AJE y la cuota de asociados gratis hasta el 31 de agosto por parte de CEOE CEPYME Cuenca para los alumnos de la primera promoción, que por parte de la Universidad podrán seguir realizando sus trabajos en el laboratorio de la UCLM hasta el próximo 31 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios