www.cuencanews.es
Nuevo hospital universitario de Cuenca
Ampliar
Nuevo hospital universitario de Cuenca

El Grupo Popular acusa a Page de mentir por enésima vez con los verdaderos datos del Nuevo Hospital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de marzo de 2021, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca y una vez que ha recibido datos desde el Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, vuelve a demostrar que Page “miente de forma alarmante” con los datos que ofrece en cuanto a lo ejecutado del Nuevo Hospital de Cuenca.

En este sentido, los populares han remarcado que han recibido nuevos datos y justificación de los que ya les habían facilitado hace unos meses y según indican “nuestras sospechas se confirman, además de intentar confundir deliberadamente con los que nos facilitan, en noviembre nos dijeron que a 30 de septiembre de 2020 se había ejecutado 44,8 millones y ahora dicen que en esa misma fecha se han ejecutado 47,8 millones, aun así esas cifras representan un 39% del total del presupuesto de ejecución material que es de 114,1 millones de euros”. Han proseguido profundizando más en el asunto declarando que “por si fuera poco y después de haber interpuesto una reclamación por no facilitarnos información con respecto a la ejecución de la ‘Nueva área dotacional El Terminillo’, nos han indicado que no ha habido ningún avance desde febrero de 2016, encontrándose desde entonces a un 79% de ejecución”.

“¿Cómo es posible que el señor Page, cada vez que viene a nuestra ciudad nos mienta con el estado de ejecución del Nuevo Hospital? Hace un mes dijo que estaba por encima del 50%, nada más y nada menos que 13 millones por encima de lo realmente ejecutado, lo equivalente a lo presupuestado en año 2020” se han preguntado desde la bancada del PP.

Continuando con los interrogantes, los ediles han cuestionado cómo es posible que Page, Dolz e Isidoro refrendaran un acuerdo, insistiendo en la finalización de las obras antes de 2022, cuando ahora la fecha prevista de finalización es según la Junta de Comunidades es de noviembre de 2022, “¿alguien en su sano juicio se cree que cumplirán con esas fechas cuando faltan un 60%, más de 70 millones de euros por ejecutar? Y es que solo en el periodo desde que el Grupo Municipal Popular ha pedido datos por el portal de transparencia, de 31 agosto de 2019 a 30 septiembre 2020, en 13 meses se ha ejecutado un 13%, a este ritmo de ejecución necesitaremos 60 meses, 5 años para su finalización”.

Ya en agosto de 2019, hace más de un año, los populares declararon haber podido “desmontar las mentiras del señor Page” cuando este afirmó que el Nuevo Hospital estaba ejecutado más del 42% y desde el Portal de Transparencia se informó que su grado de ejecución no llegaba al 27% -33 millones de euros-, que la obra finalizaría el 31 de mayo de 2021 y que restaban por ejecutar 90,7 millones de euros, “demostrando esto que el presidente de Castilla La Mancha es reincidente y que ha perdido toda su credibilidad con nuestra ciudad y nuestros vecinos”.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca se pregunta si nuestro Alcalde y sobre todo Isidoro Gómez Cavero conocen los verdaderos datos de ejecución y si, por ello, están siendo “cómplices de la falta de transparencia y oscurantismo” en todo lo que rodea a la construcción del Nuevo Hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios