www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Sanidad prioriza la segunda dosis ante el retraso en las entregas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de marzo de 2021, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha está priorizando la garantía de la administración de la segunda dosis de la vacuna de la covid-19, ante el retraso que se está produciendo en las entregas debido a los incumplimientos de los compromisos por parte de las farmacéuticas, según la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

Así lo ha manifestado la también portavoz del Ejecutivo regional a preguntas de la prensa en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Ha explicado que completar la pauta de vacunación es la prioridad en estos momentos, por lo que la región está haciendo una reserva de vacunas para garantizar la segunda dosis a las personas a quienes ya se ha administrado la primera.

"Esto es lo responsable y lo razonable" para completar la pauta de vacunación de las personas más vulnerables a la covid-19, ha indicado la consejera.

Por otra parte, respecto a la posición de la comunidad autónoma en cuanto a las medidas que se deben adoptar en la Semana Santa, ha reiterado que Castilla-La Mancha está a favor de la perimetración de cada región, porque hay regiones como Madrid con "un altísimo nivel de incidencia" del virus, un importante número de habitantes y una gran movilidad, y la alternativa, ha asegurado, no es expandir el virus por otros territorios sino tomar medidas.

Ha dicho que ojalá Madrid se sume a la perimetración regional en la Semana Santa, "para ganar tiempo al virus" y seguir con la vacunación de la gente, con vistas a que este verano se pueda "recuperar parte de la libertad" y con ello la reactivación de la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios