www.cuencanews.es
Este miércoles se empiezan a administrar las primeras vacunas contra la Covid-19
Ampliar

Este miércoles se empiezan a administrar las primeras vacunas contra la Covid-19

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de diciembre de 2020, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de hoy han llegado hasta el almacén centralizado dispuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha para tal fin, un total de 17.550 dosis de vacunas frente al coronavirus SARS-CoV 2.

La provincia de Ciudad Real distribuirá 6.825 dosis, Albacete 4.875, Toledo 2.925, Guadalajara 1.950 y Cuenca 975 dosis.

Tras esta primera entrega, y con una periodicidad semanal, irán llegando las dosis de vacunas hasta completar las 219.375 asignadas a Castilla-La Mancha en esta primera fase, que permitirán vacunar a 109.687 personas.

La población diana de esta dosis son todos los residentes junto a trabajadores y trabajadoras de los centros sociosanitarios de mayores, unas 45.000 personas.

A estos centros se desplazarán equipos de Atención Primaria (médico/a y enfermero/a) apoyados por los equipos de Atención Sociosanitaria. Se contará también con el personal sanitario de las residencias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha diseñado un Plan Operativo - en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19 - cuyo objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, protegiendo a los grupos más vulnerables mediante la vacunación en un contexto de disponibilidad progresiva de vacunas.

En este Plan Operativo de Vacunación Covid-19 en Castilla-La Mancha se recogen los aspectos funcionales para el desarrollo de la campaña, tales como la recepción, almacenamiento, dispensación, control de stock y eliminación de residuos de vacunas.

Los equipos de vacunación se encargarán de la reconstitución de la vacuna, administración y registro en el aplicativo de Turriano (historia clínica de Atención Primaria del SESCAM).

La vacuna requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de 21 días, lo que implica una planificación exhaustiva para poder aprovechar el máximo de unidades con la mínima pérdida por errores en la cadena de frío o el transporte de dosis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios