www.cuencanews.es
José Manuel Cañizares
Ampliar
José Manuel Cañizares

Para el PP, “el Equipo de gobierno dejan tirados a los conquenses en la defensa de las paradas del AVE en Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de diciembre de 2020, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno de ayer en el Ayuntamiento de Cuenca sirvió para refrendar una práctica habitual por parte del equipo de gobierno del PSOE y Cuenca nos Une, que según fuentes populares consiste en “proteger los intereses de todas las administraciones socialistas y ponerlos por delante de Cuenca como ciudad”.

En relación a esto, los ediles del PP han remarcado cómo ayer, ante una moción de Ciudadanos que secundó el Grupo Popular, tanto Dolz como Isidoro votaban en contra de solicitar al Gobierno de Sánchez a que se restauren todas las paradas, horarios y frecuencias de AVE anteriores a marzo de 2020 al igual que se han restaurado en el resto de provincias de Castilla La Mancha, mostrando el mayor de los servilismos alegando que Cuenca ya puede estar contento con lo que tiene, de vergüenza”.

Cañizares, que fue el concejal encargado en defender la postura del Partido Popular, resaltó que “leer en la prensa que las frecuencias del AVE se han mantenido porque se ha sustituido el horario de las 21:15 por uno de las 15:10 es una broma pesada, es como si a uno le dijeran tonto y se aguantara con ello” entendiendo que “la comunicación de Cuenca es fundamental para su desarrollo, y hay que ser absolutamente firmes desde el ayuntamiento para reclamar las posibilidades de comunicación de nuestra capital”.



MOCIÓN DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL

El Grupo Popular, ante la “parálisis interesada” del equipo de gobierno para no cumplir con las exigencias del Defensor del Pueblo, el cual instaba a modificar el Reglamento Orgánico Municipal por “uso interesado del Alcalde a la hora de repartir los turnos de intervención del pleno”, presentaba en el día de ayer una moción para cumplir los designios de este organismo y proceder a su modificación a la mayor brevedad.

“Como viene siendo habitual, tanto Dolz como Isidoro, no tienen pudor de ir en contra de lo legalmente establecido cuando lo que está en juego son sus intereses políticos” han apuntado los concejales del PP.



LUCES DE NAVIDAD


Otro de los asuntos tratados en el pleno de ayer fue la “tardía y poco diligente” puesta en funcionamiento de las luces de Navidad. Los populares afearon, con pruebas, cómo “la falta de previsión –ya que deberían haber sacado la licitación en mayo y no en noviembre- y el escaso trabajo” llevaron a que Cuenca, después de muchos años, inaugurara sus luces después del puente de la Constitución y “con los restos que quedaban en el almacén”.

“La tardía inauguración de las luces navideñas es otro zarpazo más de Dolz al comercio de la ciudad, evitando que ese efecto dinamizador que el propio alcalde anunciaba que generarían las luces, fuera efectivo en un puente tan importante” han concluido los ediles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios