www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

No prospera la reprobación de los ediles de Cuenca nos Une planteada por el PP

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2022, 23:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha rechazado este jueves la reprobación de los concejales de la agrupación de electores Cuenca nos Une, que había planteado el grupo popular por ausentarse repetidamente de las sesiones plenarias esta legislatura, al votar en contra los concejales del grupo socialista.


Los votos en contra de los diez concejales del PSOE han evitado que haya prosperado la propuesta, que solo ha tenido los votos a favor de los ediles de PP y Ciudadanos, porque los seis concejales de Cuenca nos Une se han ausentado durante la votación, y la única concejal de Podemos Cuenca en Marcha se ha abstenido.


El PP pedía la reprobación de los ediles de Cuenca nos Une, entre ellos el líder de la agrupación Isidoro Gómez Cavero, y que fueran sancionados por sus "numerosas" ausencias en los debates plenarios.


Tras la votación y el regreso de los ediles de la agrupación de electores a la sesión plenaria, Cuenca nos Une ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, en la que ha asegurado que se ausentarán de aquí a final de legislatura en todas las mociones que presente el grupo popular.
Asimismo, han recordado que lo han hecho desde el principio de la legislatura en aquellas mociones "que no son competencia del Ayuntamiento de Cuenca", y han acusado a los 'populares' de que "lo único que hacen es generar ruido y enfrentamiento entre los concejales de los diferentes grupos que conforman el pleno sin aportar nada para solucionar los problemas de esta ciudad".


Cuenca nos Une ha argumentado también que su ausencia en la deliberación y votación de las mociones presentadas por el grupo popular en el pleno de septiembre, fue provocada "por las faltas continuadas de respeto y los graves insultos que estos concejales han sufrido de los concejales del Partido Popular desde el inicio de esta legislatura”.


“Estos insultos han provocado fuertes enfrentamientos que sobrepasan el ejercicio de acción de oposición, que nada aportan para solucionar los problemas de nuestra ciudad ni para trabajar en proyectos que cambien la inercia de nuestra tierra", ha aseverado la agrupación de electores, que entiende que este comportamiento atenta "contra el honor" de los integrantes del grupo.


"Aún dentro del ejercicio de la política hay límites y todos se han traspasado, en política no todo vale", ha recalcado Cuenca nos Une, que tras el rechazo de la reprobación ha presentado la moción 'Cuenca íntima', que ha sido aprobada por unanimidad por el pleno corporativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios