www.cuencanews.es
Mota del Cuervo tendrá una Mesa Local de Turismo
Ampliar

Mota del Cuervo tendrá una Mesa Local de Turismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de octubre de 2022, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo sigue avanzando en su plan de crear una infraestructura turística competitiva e impulsar el turismo local. Por este motivo, desde la Concejalía turismo y desarrollo local, se ha convocado a todos los representantes de los sectores relacionados con el turismo en el municipio, para constituir una Mesa local de turismo de Mota del Cuervo.

Este sería el primer organismo de participación y asesoramiento de la localidad en el sector turístico, que surge con el objetivo de servir de punto de encuentro de las administraciones públicas y personales del sector para acordar acciones que sirvan para poner en valor al sector turístico.

En este acto, que contó con la presencia del Alcalde, Jacobo Medianero y del Concejal de Turismo, Sergio Jiménez, se informó de los proyectos realizados o planificados en materia de turismo que se han puesto en marcha desde la oficina de información turística, así como de la situación del turismo de Mota del Cuervo según los datos estadísticos recogidos en su Oficina ubicada en el molino el Gigante.

El primer edil manifestaba la importancia de esta mesa local de turismo “La apuesta del Ayuntamiento porque exista una unidad entre todos los agentes implicados en el turismo para potenciar Mota del Cuervo es firme y estable y tiene previsiones de mantenerse en el tiempo”. “Tenemos que intentar convertir a Mota del Cuervo en un lugar que sea reconocido y reconocible y eso se hace con los trabajos a medio y largo plazo” aseguraba Medianero.

Además de la futura constitución de este organismo, también se dió cuenta de los proyectos desarrollados en materia de turismo, por el consistorio , después del paréntesis producido por la COVID-19 y se presentó el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, solicitado por el Ayuntamiento, en la convocatoria extraordinaria a estos planes para 2022, por un valor de 1.152.382 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios