www.cuencanews.es
Emotiva inauguración de la exposición de Paula Cruz Gutiérrez
Ampliar

Emotiva inauguración de la exposición de Paula Cruz Gutiérrez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de julio de 2022, 10:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural La Tercia ha sido el lugar elegido para acoger esta muestra bajo el título “Paula Cruz Gutiérrez. De restauradora de papel a liberadora de corazones”. Una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio, en la que puede verse la faceta profesional y personal de la artista moteña fallecida hace casi un año.

El acto de inauguración contaba con la asistencia del Alcalde la localidad, Jacobo Medianero y la Concejala de Cultura Maite Pérez, que agradecían a la familia la preparación de esta exposición y defendían el legado de Paula, una gran artista a la que Mota del Cuervo siempre llevará en su corazón. "Es una bonita manera de mantener viva la memoria de Paula y de permitir a los/as vecinos/as conocerla a ella y su labor profesional con mayor detalle" aseguraba la concejala.

Julián Díaz Ufano, marido de Paula, fue el encargado de conducir el acto que contó con las palabras de recuerdo y agradecimiento de familiares, amigos y compañeros.

La definición de su trabajo viene muy bien expresada en esta exposición con diferentes muestras de su obra, la limpieza de aquellos pergaminos y hojas iluminadas, como la restauración de la Virgen del Carmen o de la patrona, La Virgen de Manjavacas.

Se ha trasladado su taller hasta este Centro cultural, donde se puede ver la prensa, los libros y todas las herramientas que Paula utilizaba día a día.

La exposición recoge, no sólo el trabajo que ella hizo como restauradora en su labor profesional, sino también en su faceta personal. Asimismo, en una pantalla se proyecta un vídeo con imágenes de la artista con su familia en el que diferentes personas y amigos hablan de ella.

Por otro lado, el acto también acogió la presentación del libro “Cáncer, Amor y Color”. Una publicación en la que la protagonista plasmaba su día a día con la enfermedad con el fin de que sirviera de ayuda para todas las personas que deben enfrentarse a un cáncer. Se trata de un proyecto que Paula inició pero que, lamentablemente, no pudo ver concluido y que ahora, por fin, ha salido a la luz, cumpliéndose así uno de sus sueños.

Emotiva inauguración de la exposición de Paula Cruz Gutiérrez
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios