www.cuencanews.es
Procesión del Viernes Santo en Mota del Cuervo con Homenaje de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Ampliar
(Foto: Belén Guerrero Salido)

Procesión del Viernes Santo en Mota del Cuervo con Homenaje de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2022, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Mota del Cuervo, Hermandad con más de 300 años de historia, rinde homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a los Hermanos fallecidos en la pandemia de todas las Cofradías y Hermandades de Mota del Cuervo con una espectacular procesión de Viernes Santo, donde 18 militares de los tres Ejércitos, la Legión, Policía Nacional, y Guardia Civil, escoltaron la imagen del Santo Sepulcro, obra de Luis Marco Pérez, por las calles de Mota del Cuervo. Fueron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de dicha Hermandad, en una procesión en silencio y recogimiento, rotos por las marchas y el tambor que llevaba el paso, y que hicieron que la gran cantidad de público que la presenció, quedase maravillado durante y después de la procesión.

Todo se ha fraguado durante los últimos meses, cuando la idea partió de un miembro de la Guardia Civil y de uno de los Hermanos Mayores de dicha Hermandad, cuando comenzaron a desarrollar la idea y contactar con los distintos componentes de la Benemérita, del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de la Policía Nacional y la Legión para realizar, entre todos, ese homenaje. Casi todos ellos son hijos de Mota del Cuervo y, algunos de fuera, están casados allí. No les importó viajar desde sitios tan lejanos como Madrid, Segovia, Almería o Rota, incluso en el mismo día. La ilusión por participar en el homenaje era máxima y, tras casi 4 horas de procesión, todo salió a la perfección, quedando todos ellos emplazados a participar el año que viene de nuevo, junto con más miembros de las FF. y CC. de Seguridad del Estado que no pudieron estar, por participar en otras procesiones, o estar de servicio.

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Mota del Cuervo ya participó en Cuenca en 2013, en el Vía Crucis que se hizo desde la Catedral al Parque San Julián, con todas las imágenes de Luis Marco Pérez, en una procesión inolvidable para todos los participantes de distintos puntos de la provincia, así como para todos los conquenses de la capital, que asistieron al evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios